El papa enciende la antorcha que da inicio a una “carrera de la paz” por Europa

El papa enciende la antorcha que da inicio a una “carrera de la paz” por Europa
La 'Carrera de la Paz' 2024, iniciada por el papa Francisco, recorrerá 27 países europeos con una antorcha encendida. EFE/Carrera por la Paz

El papa Francisco encendió este miércoles, tras la audiencia general en la Plaza de San Pedro, la antorcha que ha dado inicio a la ‘Carrera de la Paz’ 2024, que recorrerá 27 países europeos gracias a un equipo internacional de corredores.

El pontífice prendió el hachón con una vela y dio la bendición al grupo que recorrerá 21 mil kilómetros a lo largo y ancho del continente con “un mensaje de paz y amor para todos los seres humanos y por nuestro mundo”, explicó la organización en un comunicado.

A la audiencia acudieron corredores de Italia, Inglaterra, Portugal, Bulgaria, República Checa, Alemania, Suiza, Irlanda, Estados Unidos y Eslovaquia que, en relevo, en su primer tramo llevarán la llama hacia la costa italiana, hasta la ciudad de Ostia Antica, conformando “el relevo más largo del mundo para la paz”.

Desde allí, la iniciativa continuará su viaje por Europa, atravesando Portugal y España, hasta llegar a Hungría el 18 de octubre.

La Carrera de la Paz, impulsada en 1987 por el maestro espiritual bengalí Sri Chinmoy, deportista, filósofo, artista, músico y poeta, ha recorrido desde entonces 150 países de todo el mundo.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más