En conversación con un usuario de Twitter, Elon Musk, el nuevo dueño de la poderosa red social radicada en San Francisco, Estados Unidos, confirmó que la plataforma se prepara para permitir escribir en un solo tuit hasta 4 mil caracteres.
Inicialmente Twitter admitía 180 caracteres, pero en septiembre de 2017 empezó a permitir hasta 280.
El usuario Allan Obare le preguntó si estaba preparando para el escenario de 4 mi caracteres. Musk respondió: “sí”.
Su revelación se dio un día antes de que ese lunes 12 de diciembre lanzara su cuestionado sistema de verificación de identidad de cuentas, conocido como ‘Twitter Blue’, por el que los usuarios tendrán que pagar 8 dólares al mes y 11 dólares si lo solicitan para dispositivos de Apple.
Es el segundo intento de Musk de relanzar este producto, que bajo la anterior dirección se otorgaba de manera gratuita.
Musk compró Twitter este año por 44 millones de dólares y desde entonces ha recibido críticas por sus despidos masivos y por implantar una moderación de contenido menos estricta.
Este domingo el magnate fue abucheado por un grupo de personas, y aplaudido por otras, al subir a un escenario donde había sido invitado por el humorista Dave Chapelle en San Francisco, según se puede ver en un video que se hizo viral este lunes en las redes sociales.
“Parece que algunas de las personas a las que despediste están en la audiencia”, bromeó Chappelle y luego intentó volver a animar a la gente diciendo que los que abucheaban eran porque tenían “asientos terribles.
Este lunes, Musk, en un tuit, dijo que “técnicamente” recibió un “90% de aplausos y un 10% de abucheos”, aunque el video viralizado, según la agencia EFE, parece indicar más bien lo contrario.

