La embajada de Canadá en Panamá celebró este jueves 27 de junio su día nacional de forma diferente: compartió con estudiantes de la Fundación Juntos Podemos en la comunidad de Curundú.
Se presentaron cortos animados infantiles, bailes congo, malabarismo, baile y zanqueros. El evento culminó con un almuerzo típico panameño.
Estuvo presente la Embajadora de Canadá, Kim Ursu, junto a su equipo de trabajo y representantes de las empresas canadienses que apoyaron esta iniciativa: Georgian College, WSP, GENETEC, Scociabank, Air Canada.
La embajada de Canadá en Panamá celebró este jueves 27 de junio su día nacional de forma diferente: compartió con estudiantes de la Fundación Juntos Podemos en la comunidad de Curundú. Video: Alexander Arosemena. Mas en: https://t.co/sNI4YDLLaZ pic.twitter.com/z4E0Pik1M8
— La Prensa Panamá (@prensacom) June 27, 2024
De acuerdo a la embajada, decidieron no celebrar el Día de Canadá con la tradicional recepción, sino más bien hacer realidad el lema ‘Contribuyendo a la Comunidad’.
Por ello, donaron 40 tablets para apoyar en la modernización de la educación a través de la tecnología, instalaron fuentes de agua y un pusieron en marcha un proyecto de reciclaje que incluye el acompañamiento, por un año, para su adecuada implementación.
Indicó que el proyecto se desarrollará con la organización panameña/canadiense Green-ish con el objetivo, a mediano plazo, de generar ingresos continuos para la Fundación, además de formar a los niños y niñas en el cuidado del ambiente.
La organización CIMUF, que por segundo año consecutivo está implementando un proyecto del Fondo de Canadá en Curundú enfocado en el liderazgo de la mujer, apoyó con la organización de la actividad en conjunto con la Cámara de Comercio Panamá-Canadá.