‘Encanto’ atrapa a los espectadores de Estados Unidos y Canadá

‘Encanto’ atrapa a los espectadores de Estados Unidos y Canadá
La música original de la cinta es de Lin-Manuel Miranda. Cortesía/Walt Disney Pictures

La nueva película musical de Disney Encanto encabezó la taquilla de Estados Unidos y Canadá el fin de semana, con una recaudación estimada de 27 millones de dólares, según informó este domingo 28 de noviembre el observador de la industria Exhibitor Relations.

Sus cifras fueron inferiores a las de otros estrenos de cintas familiares para el fin de semana de Acción de Gracias, como Frozen II y Coco, pero aún así se consideraron una señal de que las películas familiares están empezando a recuperarse en la era de la pandemia.

Con música original de Lin-Manuel Miranda, Encanto cuenta la historia de una familia en las montañas de Colombia dotada de poderes especiales - excepto la hija Mirabel, que acaba teniendo que salvar a los demás.

Entre los actores que prestan su voz están Stephanie Beatriz, John Leguizamo y Diane Guerrero.

Los Cazafantasmas: Afterlife (Ghostbusters: El Legado), de Sony, también cosechó éxitos, con 24.5 millones de dólares, y se situó en segundo lugar en el periodo comprendido entre el viernes y el domingo.

Reflejando aún más la recuperación gradual de Hollywood, el nuevo drama criminal de Ridley Scott, La casa de Gucci (La Casa Gucci), se situó en tercer lugar, con 14.2 millones de dólares, un buen resultado para una película de adultos en un momento en el que muchos espectadores mayores prefieren quedarse en casa ante el temor de un nuevo auge de la pandemia.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más