Muere la cantante irlandesa Sinéad O’Connor a los 56 años

La cantante irlandesa Sinéad O’Connor ha fallecido este miércoles a los 56 años de edad, según ha adelantado el portal Irish Times.

La artista alcanzó la fama con la publicación del disco I Do Not Want What I Haven’t Got, editado en 1990.

En este álbum se incluyó el tema más famoso de la artista, la canción Nothing Compares 2 U, compuesta por Prince, con la que la irlandesa consiguió varias nominaciones para los premios Grammy.

Muere la cantante irlandesa Sinéad O’Connor a los 56 años
La Cantante Irlandesa Sinéad O'connor EUROPA PRESS/

En su extensa trayectoria profesional llegó a publicar hasta diez álbumes.

Nacida en Dublín en 1966, la cantante y compositora irlandesa dio sus primeros pasos en el mundo de la música en el grupo ‘Tom Tom Macute’ hacia 1985 y, tras una breve estancia en dicha banda, decidió marcharse a Londres, donde conoció a los miembros de ‘U2′ y ‘The Edge’ y colaboró en la composición de la banda sonora de la película Captive.

En 1987 grabó su primer álbum para la discográfica Chrysalis, The Lion And The Cobra, que consiguió una nominación para los premios Grammy.

Tras su gran éxito a principios de década de los 90, lanzó en 1992 su tercer álbum, Am I Not Your Girl?, una colección de versiones de jazz que, no obstante, no consiguió el éxito esperado.

Puso también voz a la banda sonora de la película ‘En el nombre del padre’, en colaboración con Bono de U2.

En un comunicado, la familia de la artista ha confirmado la noticia. “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil”, han señalado.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más