Debido a una afección renal falleció este jueves 8 de septiembre el músico Horacio Eduardo Marciano Cantero, de 62 años y el líder de la banda de rock and roll argentina Los Enanitos Verdes, reveló Infobae.
A Marciano Cantero ya le habían extirpado un riñón y una parte del bazo. Estuvo internado en terapia intensiva en el hospital de Cuyo, en Mendoza.
El bajista había ingresado días atrás por un dolor abdominal, que lo obligó a una internación. No obstante, los médicos le detectaron una “afección renal”.
Días después su estado de salud se agravó, según las declaraciones que ofrecieron sus familiares a medios argentinos como Infobae.
Javier Cantero, hijo del músico, dijo a los medios argentinos que su padre “lamentablemente no pudo superar las complicaciones” de salud.
“Quiero agradecer personalmente a todos los fanáticos, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días”, dijo Cantero a Clarín.
De acuerdo con Javier, a su papá no solo hay que recordarlo “como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo”.

