Fans de ‘Drácula’ baten récords de vampiros en el Reino Unido

Fans de ‘Drácula’ baten récords de vampiros en el Reino Unido
'Drácula' se publicó por primera vez en 1897 y desde entonces ha dado lugar a incontables adaptaciones.

El récord mundial de personas disfrazadas de vampiros, con capas negras y caninos afilados, fue batido la noche del pasado jueves en Whitby, una pequeña localidad inglesa que hace 125 años inspiró al escritor Bram Stoker para escribir su célebre novela Drácula.

“¡Acabamos de batir el récord Guinness mundial de la mayor concentración de personas vestidas de vampiro, con 1,369!”, tuiteó English Heritage, organismo británico que gestiona el emplazamiento histórico de la Abadía de Whitby, ahora en ruinas, donde se produjo la hazaña.

Fans de ‘Drácula’ baten récords de vampiros en el Reino Unido
El evento se llevó a cabo en ahora en la Abadía de Whitby, hoy en día en ruinas.

El código de vestimenta oficial era estricto, e incluía zapatos negros, pantalones o vestido negro, capa negra y largos colmillos sobre los dientes superiores.

El anterior récord, de mil 39 vampiros, se estableció en la localidad estadounidense de Doswell, en el estado de Virginia.

Fans de ‘Drácula’ baten récords de vampiros en el Reino Unido
Mil 639 personas se vistieron de vampiros para imponer el nuevo récord.

La novela gótica Drácula, del irlandés Stoker, que narra la historia del mítico conde sediento de sangre humana, se publicó por primera vez en 1897 y desde entonces ha dado lugar a incontables adaptaciones, de los cómics a la gran pantalla.

Whitby, ciudad portuaria del noreste de Inglaterra, que Stoker visitó en 1890, le proporcionó el escenario ideal para su historia, según English Heritage.


Última Hora

  • 16:33 Mulino ofrece ayuda a Colombia tras terremoto: ‘Nuestra solidaridad’ Leer más
  • 16:30 El próximo terremoto también será financiero Leer más
  • 16:20 Presentan ante la Corte Suprema nueva demanda contra la creación de la Policía Municipal  Leer más
  • 16:07 Proponen crear ‘Panamá Alerta’, un sistema para avisar a tiempo ante sismos y emergencias  Leer más
  • 16:05 La educación sísmica, una deuda pendiente en América Latina Leer más
  • 16:02 Terremoto en Colombia afecta a siete aeropuertos y pone en alerta rutas desde Panamá Leer más
  • 15:31 Reportan 20 personas fallecidas en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto Leer más
  • 15:24 Al menos 20 edificios colapsados en Cali tras terremoto de 7.4 Leer más
  • 15:12 El exdirector de Ingresos, Publio De Gracia, es aprehendido por presunto enriquecimiento Leer más
  • 15:08 Meduca activa protocolos de seguridad en escuelas tras sismo sentido en Panamá  Leer más