Unos 400 artesanos tendrán la oportunidad de exhibir y vender sus trabajos hechos a mano durante la versión #43 de la Feria Nacional de Artesanías, evento que tendrá lugar 26 al 30 de julio próximo en el centro de convenciones Atlapa, ciudad de Panamá.
El evento ferial, que regresa después de tres años en el formato presencial, rendirá homenaje a las Danzas y Expresiones del Corpus Christi, declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Además de tener la posibilidad de adquirir los productos artesanales, los asistentes podrán disfrutar de la presentación de artistas en tarima, con un promedio de 16 agrupaciones folclóricas por día, anunció el Ministerio de Cultura (MiCultura) que por primera vez está a cargo de la organización del evento.
Costos de entrada.
Todo público $3
Jubilados $1.50
Estudiantes $1
Menores de 12 años entran gratis.
Otra de las atracciones de la feria es el “Rincón Gastronómico”, con una variedad de platillos típicos panameños; también tendrá un pabellón educativo y las presentaciones de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá y el Ballet Nacional de Panamá, además de los tradicionales concursos, como el de las Polleras de labores, el Artesano Destacado, Artesano Juvenil, entre otros.
“Queremos marcar un antes y un después, dejar una huella cultural dentro de la elaboración de la feria, agregar valor y que la misma marque el inicio de una feria nacional con carácter internacional”, dijo la titular de Cultura, Giselle González Villarrué.
MiCultura informó que la feria tendrá un horario, a partir del miércoles 26 de julio, de 3:00 de la tarde a 10:00 de la noche. En tanto que del 27 al 30 será desde las 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

