Exclusivo Suscriptores

‘Godzilla y Kong: El nuevo imperio’: entretenimiento bombástico en el cine

‘Godzilla y Kong: El nuevo imperio’: entretenimiento bombástico en el cine
La nueva iteración de Godzilla en la pantalla grande es un eco muy distante del clásico epítome de 1954. Tomada de @Godzilla_US

La última entrega del Monsterverse de la productora Legendary, “Godzilla y Kong: El nuevo imperio” es la quinta película de la franquicia centrada en los Kaijus (palabra japonesa para describir los monstruos gigantes originados en el cine asiático) del universo de godzilla y king kong.

Siguiendo la misma línea de las producciones anteriores, “El nuevo imperio” tiene como atracción principal a dos de los monstruos más famosos de la historia del cine, Godzilla y King Kong, y continúa la profundización de este universo en el que los humanos deben coexistir con los Kaijus, quienes continúan librando sus batallas para imponerse como el Kaiju alfa.

La nueva iteración de Godzilla en la pantalla grande es un eco muy distante del clásico epítome de 1954, y tampoco logra alcanzar la imponencia, ni la seriedad que caracterizó la adaptación americana de “Godzilla” de 2014.

En el proceso se han perdido algunos de los elementos temáticos de desarme nuclear y protección de la naturaleza que caracterizaron la película de 2014.

En cambio, la nueva película aborda de forma superficial en uno de sus sub-tramas la protección de los pueblos aborígenes.

Similarmente, con el paso de las películas, el Monsterverse ha cambiado su enfoque narrativo, relegando a los personajes humanos a un rol cada vez más superficial y disminuido, permitiendo a la audiencia centrarse en la razón principal de ver la película, monstruos de 100 metros de altura peleando uno contra el otro.

“El nuevo imperio” entiende esto, y se compromete a la tonalidad caricaturesca y exagerada de los personajes humanos, con diálogos enfocados en sacar risas de la audiencia y con tramas humanas superficiales y sencillas.

Las secuencias de acción son bombásticas, épicas, divertidas y originales. Utilizando efectos especiales ambiciosos y lugares históricos y reconocibles para las batallas entre los Kaijus, estos momentos brindan acción desenfrenada que satisfará a la audiencia.

Si bien en las últimas películas se ha perdido la sensación de escala que fue tan característica de la película de 2014, “El nuevo imperio” brinda muchísimas secuencias de acción, haciendo que la película se sienta breve y evitando que la audiencia tenga que pasar mucho tiempo con los personajes humanos unidimensionales.

Para los fanáticos de la franquicia, esta película se centra más en King Kong que en Godzilla y añade elementos importantes a la construcción de su historia. Logra efectivamente generar simpatía por el protagonista, incluso entre los más acérrimos fanáticos de Godzilla.

La película continúa explorando la original idea de “la tierra hueca”, logrando un sentido de maravilla sobre el prospecto de explorar este mundo desconocido.

También se introduce a varios kaijus nuevos, principalmente antagonistas, con diseños y habilidades que continúan profundizando el universo.

“El nuevo imperio” no tiene personajes profundos, ni cuenta una historia particularmente interesante con estos personajes. Sin embargo, lo que sí brinda es muchísima acción entre los monstruos, brindando una experiencia repleta de adrenalina que amerita ser vista en la pantalla más grande posible.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más