Maddie (Jennifer Lawrence) es una conductora de la plataforma tecnológica Uber que enfrenta serios problemas económicos. Por ello se ve obligada a aceptar un trabajo muy inusual. Y es que sus nuevos empleadores buscan a alguien que se atreva a salir con su hijo Percy (Andrew Barth Feldman), de 19 años de edad, para ayudarlo a salir del “caparazón” en el que se encuentra, antes de que tenga que partir a la universidad.
¿Cuál es el pago si logra el cometido? Nada más ni nada menos que un automóvil Buick Regal. Sin embargo, Percy demuestra ser un desafío inesperado y Maddie dispone de un solo verano para cumplir con el trabajo... o perderlo todo.
Esta es la trama que presenta Hazme el Favor, una comedia adulta producida y protagonizada por la estadounidense Lawrence (Indian Hills, Kentucky, Estados Unidos, 32 años de edad).
La cinta, dirigida por Gene Stupnitsk −cuyo debut en este rol lo hizo con Good Boys (2019)− se estrena este jueves 22 de junio en las salas de cine de Panamá.

Además de Lawrence, el elenco lo integran Andrew Barth Feldman, Laura Benanti, Natalie Morales y Matthew Broderick.
Hay que decir que no es la primera vez que Lawrence −la actriz mejor pagada del mundo en 2015 y 2016− interpreta un papel y produce un filme a la vez. Ya lo hizo en el drama Causeway (2022).
En tanto, el protagonista principal masculino, Andrew Barth Feldman, es un actor y músico de 21 años de edad, conocido por ser el personaje principal en el musical ganador de un Tony, Dear Evan Hansen, presentado en Broadway.
En declaraciones a medios internacionales, el director Stupnitsk se ha referido a la química entre Lawrence y Feldman, la cual “adquirió mayor solidez a lo largo de la producción”.
“En su prueba [la de Feldman] junto a Jennifer, la química resultó estupenda”, dijo. “Desde el primer día desarrollaron una sólida conexión... ella lo daba todo y esto le obligaba a él a darlo todo también, a estar a la altura de la actriz, siempre empujado y guiado por ella”, agregó.
La filmación de Hazme el Favor, que tiene una duración de 103 minutos, empezó a finales de septiembre de 2022 en varias ubicaciones del condado de Nassau en Nueva York, Estados Unidos. En Panamá, esta película está recomendada para mayores de 15 años de edad.


