HBO abre audiciones ‘inclusivas y diversas’ en la búsqueda del nuevo Harry Potter

HBO abre audiciones ‘inclusivas y diversas’ en la búsqueda del nuevo Harry Potter
Fotografía de archivo de fans de Harry Potter vestidos con disfraces se reúnen para celebrar el 25 aniversario del lanzamiento del primer libro de Harry Potter en Londres. EFE//TOLGA AKMEN

La plataforma de streaming HBO convocó a audiciones “inclusivas y diversas” en el Reino Unido para encontrar a los actores que interpretarán a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley en la próxima serie dedicada al mago estudiante del Colegio Hogwarts.

“Estamos comprometidos con un casting inclusivo y diverso. Para cada papel, por favor envíe intérpretes cualificados, sin tener en cuenta el origen étnico, sexo, discapacidad, raza, orientación sexual, identidad de género”, anuncia una convocatoria difundida en internet este lunes.

El casting busca niños que tengan entre 9 y 11 años en abril de 2025 y que sean residentes del Reino Unido e Irlanda.

Los niños que quieran participar tendrán que mandar dos videos: uno de treinta segundos máximo en el que reciten un poema, que no tenga nada que ver con Harry Potter, y en el que usen su propio acento; y otro más personal de un minuto máximo en el que hablen sobre ellos mismos y sobre un miembro de su familia, entre otros aspectos.

HBO recibirá las candidaturas hasta el 31 de octubre y la convocatoria dice que la serie se filmará en el Reino Unido durante 2025-2026.

En abril de 2023, el conglomerado de medios y de entretenimiento anunció que la serie estaba en producción y que basarían cada temporada en un libro de la escritora J.K. Rowling.

Este año, el director general de Warner Bros. Discovery, David Zaslav adelantó que la adaptación televisiva de las novelas fantásticas llegará a la plataforma de streaming Max en 2026, pero no anunció una fecha específica.

El proyecto está planeado para tener una década de duración y la escritora, quien en los últimos años ha estado en el ojo del huracán por sus polémicas declaraciones consideradas como “transfóbicas”, será la productora ejecutiva.


Última Hora

  • 16:27 Panamá capta $369.2 millones en Letras del Tesoro con menor costo frente al alza de tasas internacionales Leer más
  • 16:25 Fans de Rosalía cantan que ‘la patria no se vende’ en su concierto en Buenos Aires Leer más
  • 15:41 César Gastelum, el influencer mexicano de 25 años al que mataron a tiros mientras hacía un streaming Leer más
  • 15:08 Japón ratifica su apuesta por el Canal de Panamá y ampliará cooperación tecnológica con la ruta interoceánica Leer más
  • 14:15 El Niño deja 14 puntos críticos en la red vial; MOP solicita $18.8 millones para la emergencia Leer más
  • 14:08 Décimo tercer mes: Gobierno adelanta este jueves el pago a los servidores públicos Leer más
  • 13:30 Cómo es Pix, el sistema brasileño de pagos que Trump ve como una amenaza (y por qué es diferente a otros) Leer más
  • 12:49 Especialistas analizan los efectos de la Ley de Sustancia Económica en los negocios Leer más
  • 12:36 Cepanim: Proponen que comercios e instituciones públicas acepten los certificados negociables al 100% Leer más
  • 12:00 Buscan reducir las escoltas, viajes, pagos de dietas y telefonía a funcionarios  Leer más