Exclusivo

Historias de lucha y aprendizaje en la FIL Panamá 2022

Historias de lucha y aprendizaje en la FIL Panamá 2022
Desde joven, Rebecca Sieff se caracterizó por su energía y carácter, expone el libro.

Rebecca Sieff (1890–1966), hija de una rica familia judía de Manchester (Inglaterra), desempeñó un papel activo en dos movimientos histórico-sociales centrales: la lucha por los derechos de la mujer y el movimiento sionista que eventualmente condujo al establecimiento del Estado de Israel.

Una biografía, titulada Conociendo a Rebecca Sieff, fue escrita por Saralyn Levy y Loraine Mizrachi, como parte de una colección de importantes personalidades en el mundo de Israel y el judaísmo. La colección se exhibe en la Feria Internacional del Libro de Panamá (FIL) (del 17 de agosto al 21 de agosto de 2022).

“Esta es la historia de una mujer visionaria. Ella vivió en Manchester, Inglaterra, pero desde muy chica tuvo una personalidad muy rebelde, luchadora, quería ayudar a los demás y le interesaba mucho el sionismo”, explica Mizrachi, una de las autoras del material biográfico.

“Ella se interesó en trabajar por el Estado de Israel, que todavía no era estado, pero trabajaba en pro de los niños y mujeres que estaban abandonadas o maltratadas”, agrega.

El legado de Sieff puede verse hasta el día de hoy en muchas instituciones tanto en Israel como en el extranjero, principalmente por la Organización Mundial de Mujeres Sionistas (WIZO, por sus siglas en inglés), que Sieff cofundó en 1920.

Para poder redactar este trabajo, Mizrachi detalla que la investigación duró unos meses, donde se revisaron viejos libros y documentos de Inglaterra, así como materiales facilitados por la propia organización WIZO.

El libro busca reflejar a Sieff como la mujer que, a pesar de los obstáculos, luchó incansablemente por ayudar a los demás, destaca la autora. “Me llamó la atención la energía de una mujer que desde joven demostró mucho carácter y personalidad. Ojalá viéramos eso más”, subraya.

Este libro de Mizrachi y Levy forma parte del proyecto denominado Conocimientos Creativos, que recoge biografías de destacados protagonistas de la historia judía, ya sean personajes bíblicos, medievales o modernos; líderes políticos o religiosos; hombres y mujeres que han aportado o cambiado el curso de la historia. Las dos colecciones que se han presentado están disponibles en el idioma español.


Última Hora

  • 12:00 Cuando la ciencia pierde frente al carisma Leer más
  • 11:44 ‘Una decisión agridulce’: deja su cargo Karoline Leavitt, la portavoz más joven en la historia de la Casa Blanca y acérrima defensora de Trump Leer más
  • 05:03 5 formas en las que los insectos toman decisiones y resuelven problemas Leer más
  • 05:02 Mayín Correa sobre la Policía Municipal de Mayer Mizrachi: ‘Es ilegal y punto’ Leer más
  • 05:00 Más barcos cruzan el Canal de Panamá, mientras que reportan subastas por $4 millones Leer más
  • 05:00 Empresarios y emprendedores comparten en Penta Summit las claves para transformar negocios y repensar Panamá Leer más
  • 05:00 Laptops del Meduca: así nació la polémica que marcó la salida de Lucy Molinar Leer más
  • 05:00 ‘Tenemos más tropas aquí de las que hemos tenido en mucho tiempo’: Hegseth Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: aventura en el Meduca Leer más