Hospitalizan a Sir Ian McKellen tras incidente en escena de ‘Player Kings’ en Londres

Al encenderse las luces del teatro, se escuchó al actor pedir ayuda mientras el personal corría a asistirlo. Un testigo describió el incidente como “muy impactante”.

Hospitalizan a Sir Ian McKellen tras incidente en escena de ‘Player Kings’ en Londres
Ian Murray McKellen ​es un actor británico de cine y teatro.

El reconocido actor Sir Ian McKellen fue hospitalizado este lunes 17 de junio después de sufrir una caída durante una representación de Player Kings en el teatro Noël Coward de Londres. El accidente ocurrió cuando McKellen, de 85 años de edad, perdió el equilibrio durante una escena de pelea. Aún no se sabe si ha sufrido lesiones graves.

El teatro evacuó a los espectadores y canceló la función de esta noche. La obra, una producción de “Enrique IV, partes uno y dos”, inició su temporada de 12 semanas en el West End en abril.

La caída de McKellen se produjo mientras interpretaba a “John Falstaff” en una escena de batalla entre el príncipe de Gales y Henry Percy.

Al encenderse las luces del teatro, se escuchó al actor pedir ayuda mientras el personal corría a asistirlo. Un testigo describió el incidente como “muy impactante” y expresó su esperanza por la pronta recuperación del actor.

Sir Ian McKellen, conocido por sus destacados papeles en obras de Shakespeare como Ricardo II, Coriolano, Yago, Ricardo III, El Rey Lear y Macbeth, también tiene una impresionante carrera en el cine. Próximamente interpretará a Hamlet en una nueva adaptación dirigida por Sean Mathias.

En la pantalla grande, McKellen ha encarnado personajes icónicos como Gandalf en las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit, y Magneto en la saga de X-Men, además de aparecer en películas como La Bella y la Bestia, El Código Da Vinci y Mr. Holmes.

En un incidente anterior, hace cinco años, McKellen tuvo que cancelar una función de King Lear en el teatro Duke of York de Londres tras lesionarse una pierna. Sin embargo, en esa ocasión, el actor se aseguró de entretener a su público respondiendo preguntas desde el escenario.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más