Italia elige la última película de Sorrentino para los premios Oscar

Italia elige la última película de Sorrentino para los premios Oscar
'Fue la Mano de Dios' es un relato autobiográfico escrito por el propio Sorrentino. Imagen tomada de internet

Fue la mano de Dios de Paolo Sorrentino ha sido elegida para representar a Italia en los Oscar 2022 en la categoría de mejor película en lengua extranjera, anunció este martes la asociación de la industria cinematográfica italiana.

“‘Fue la mano de Dios’ es mi película más importante y más dolorosa y me alegra que todo este dolor haya desembocado hoy en alegría”, reaccionó el director napolitano, citado por la agencia Ansa.

Sorrentino ganó el Oscar a la mejor película en lengua extranjera en 2014 con La gran belleza.

“La etapa de hoy no es más que la primera y la belleza de este concurso radica en que es el único en el mundo donde el hecho de figurar entre los cinco primeros es una victoria”, añadió.

El anuncio de las cinco películas extranjeras que compiten por este prestigioso Oscar está previsto el 8 de febrero.

“Fue la Mano de Dios” es un relato autobiográfico escrito por el propio Sorrentino, quien a los 16 años perdió a sus padres por una fuga de monóxido de carbono.

Su pasión por el fútbol y, sobre todo, por el equipo de Nápoles y por su estrella Diego Maradona, evitó que el director corriera la suerte de sus padres. Evitó la muerte porque no estaba con ellos. Había ido a ver jugar a su equipo favorito.

La película ganó el León de Plata y el Gran Premio del Jurado en septiembre en el Festival de Cine de Venecia.




Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más