Jin se convierte en el primer miembro de BTS en completar su servicio militar obligatorio

Jin se convierte en el primer miembro de BTS en completar su servicio militar obligatorio
Jin (izq.), miembro de BTS, es recibido por su compañero de banda J-Hope frente a la puerta principal de la Quinta División de Infantería del Ejército después de completar sus 18 meses de servicio militar obligatorio. EFE/EPA

Jin, el miembro de más edad del popular grupo de K-Pop BTS, se convirtió este miércoles en el primer integrante de la banda, que se ha tomado un descanso hasta al menos el año próximo, en completar el servicio militar obligatorio.

+info

BTS en el servicio militar: se filtran fotos del grupo

El ansiado momento para muchos de los seguidores del grupo se produjo hacia las 9:00 hora local (0:00 GMT), cuando Jin, con el uniforme puesto, abandonó el cuartel de la Quinta División de Infantería del Ejército de Tierra en Yeoncheon, unos 60 kilómetros al norte de Seúl.

En el exterior fue recibido con calidez por cinco de sus compañeros en BTS: RM, Jimin, J-Hope, V y Jungkook, que también están realizando el servicio militar y que solicitaron un permiso para poder reunirse con él y celebrar.

Tras entregarle a Jin un ramo de flores, RM, líder de la banda y actualmente integrante en una banda militar, tocó con un saxofón un fragmento de Dynamite, uno de los éxitos del grupo, a modo de celebración.

RM, J-Hope y V vistieron ropa de calle, mientras que Jimin y Jungkook lucieron vestimenta militar.

El único miembro ausente fue Suga, que se encuentra haciendo una prestación social sustitutiva debido a la grave lesión que sufrió hace años en un hombro.

Jin, de 31 años, saludó después a los medios congregados en la zona desde la lejanía y se subió a una camioneta junto a sus compañeros.


Última Hora

  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más
  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más