El artista colombiano Juanes ha arrancado este viernes en Marbella (sureste) con gran fuerza roquera y emoción la gira europea de “Vida cotidiana”, su undécimo disco, que basa en el día a día y las relaciones y ha sido aclamado como “el mejor álbum de su carrera” por la revista Rolling Stone.
Gris, tema de su nuevo repertorio, ha sido la canción que ha abierto el concierto del festival Starlite Occident y que ha dado pie a otros grandes éxitos como Es por ti, Volverte a ver o Nada valgo sin tu amor, con los que Juanes ha revolucionado a su público más fiel.
Con una gran energía, bailes y solos de guitarra, el colombiano ha interpretado canciones como Amores prohibidos, cargada de ritmo, Ojalá, referente a “desencuentros” con antiguos amores, o Cecilia, single que dedica a su mujer Karen Cecilia y, sobre todo, a su evolución como pareja.
En este nuevo ciclo creativo, el cantante combina su regreso a sus raíces de rock y su habilidad como compositor, que aplicó en tiempos de pandemia como mirada introspectiva y más madura sobre la vida, el amor, la familia y las preocupaciones sociales.
En este contexto destaca el tema “Canción desaparecida”, que grabó junto a la compositora afrocolombiana Mabiland y que dedica a las personas desaparecidas en Colombia.
El concierto de este viernes, sin embargo, ha estado en gran parte marcado por el ritmo de aquellas canciones de los años 2000 que impulsaron su carrera, como La camisa negra, A Dios le pido o Me enamora, de las más coreadas y bailadas por sus fans.
