Juanes se estrena en el cine como ‘otra forma de expresión’ más allá de la música

Juanes se estrena en el cine como ‘otra forma de expresión’ más allá de la música

Juanes se estrena en la gran pantalla con la película Pimpinero. Sangre y gasolina, dirigida por el colombiano Andrés Baiz, una cinta que llegará el próximo jueves a las salas de cine, un reto que asumió como “otra forma de expresión” más allá de su música, detalló el artista en la premier del filme este lunes en Bogotá.

”Casi sin saber de qué se trataba le dije ‘de una, hermano’”, contó Juanes al describir cómo llegó a este proyecto, para el que tuvo que audicionar, aunque Baiz (Narcos y Griselda) tenía claro que él era el adecuado para el personaje, que interpretó a partir de “la imaginación, los recuerdos y las experiencias personales”.

Juanes da vida a Moisés, el mayor de tres hermanos. Ulises (Alberto Guerra) es el mediano y Juan (Alejandro Speitzer) el más joven.

Los tres forman el clan Estrada, unos pimpineros a la vieja usanza que se dedican al contrabando de gasolina entre Venezuela y Colombia en 2012 y viven en el desértico departamento colombiano de La Guajira hasta que rencillas con otros contrabandistas acaba en un dramático final.

”Para mí el personaje de Moisés es el equilibrio de los tres hermanos (...) equilibra la relación, era el más sabio, el más paciente y estoico”, describió el músico.


Última Hora

  • 10:50 Los curiosos métodos que usaba la gente para despertarse antes de que existieran las alarmas Leer más
  • 10:45 Newton Williams, Alianza y Umecit ponen el acento panameño en la Copa Centroamericana Leer más
  • 06:19 La inteligencia artificial dejó de ser el futuro: especialistas mostraron su impacto en la práctica médica Leer más
  • 05:06 Abandonado y vandalizado, así permanece el Hospital Panamá Solidario Leer más
  • 05:05 Una televisora recibe contratos con el Estado, mientras mantiene una deuda con la CSS Leer más
  • 05:04 La Policía Municipal de Mizrachi: entre el poder del alcalde y los límites de la Constitución Leer más
  • 05:03 A 30 se elevó el número de panameños que participan en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:01 El Cid, el azafrán y el jamón impulsan la economía de los pueblos del Camino del Jiloca Leer más
  • 05:01 La odisea, cine y literatura Leer más
  • 05:01 El endeudamiento pone contra las cuerdas a los hogares panameños Leer más