La Antártida sigue perdiendo hielo marino. Un reciente análisis de los científicos concluyó que el hielo marino, el cual llega a sus niveles más bajos durante verano en el continente en el mes febrero, no ha regresado a los niveles esperados.
De acuerdo reportó CNN, se encuentra en los niveles más bajos para esta época del año desde que comenzaron los registros hace 45 años.
Según datos del Centro Nacional de Datos de Hielo y Nieve (NSIDC, por sus siglas en inglés), el hielo está alrededor de 1.6 millones de kilómetros cuadrados por debajo del récord anterior fijado en 2022.
Ahora, para mediado del mes de julio, el hielo de la Antártida se encontraba 2.6 millones de kilómetros cuadrados por debajo del promedio de 1981 a 2010, destacó CNN en su reporte. “Un área casi tan grande como Argentina”, aseveró.

