La NASA honra el histórico logotipo del ‘gusano’ con una nueva escultura ante su sede

La NASA honra el histórico logotipo del ‘gusano’ con una nueva escultura ante su sede
El diseño del “gusano” se introdujo oficialmente en 1975. @Universe_Today_

La Nasa honró este lunes su histórico logotipo del “gusano” (“worm” logo) por su “importante significado en la cultura popular” estadounidense con una escultura del emblema ubicada ante la sede central de la agencia en Washington.

El homenaje, celebrado en dicha sede, contó también con una conferencia sobre su diseño y significado, en la que participaron diferentes ponentes incluido el creador del logotipo, Richard Danne.

La NASA reconoció a Danne con una medalla por crear “una de las insignias más poderosas del mundo”, según explicó durante la entrega de este reconocimiento el administrador asociado de la Oficina de Comunicaciones de la NASA, Marc Etkind.

“Ahora será más fácil encontrar la entrada de la sede”, bromeó Danne al ver la nueva figura que desde ahora preside una de las entradas al edificio.

El diseño del “gusano” se introdujo oficialmente en 1975, sustituyendo al logo de “la albóndiga” -la esfera azul con una salpicadura de estrellas y las letras en blanco en el centro-. Se retiró de nuevo en 1992 y en 2020 regresó para marcar el comienzo de una “nueva y moderna era” de la agencia.

Ahora ambos logotipos “conviven armoniosamente”, como señaló en la conferencia el coordinador de entretenimiento y marca de la sede de la NASA, Bert Ulrich, puesto que, en su opinión, los dos representan “lo mejor a lo que América puede llegar”.



Última Hora

  • 12:57 Por qué Marta Luisa de Noruega, la princesa ‘clarividente’ casada con un chamán, no podrá ser reina pese a ser mayor que su hermano Haakon Leer más
  • 12:11 Sismo de magnitud 4.5 se percibe en varios sectores de Panamá, según Sinaproc Leer más
  • 11:30 Los misterios y secretos medievales que están siendo revelados gracias a la IA Leer más
  • 05:03 ‘Señales’, una denuncia contra la violencia a la mujer Leer más
  • 05:00 El lago que hace temer que se produzca una nueva avalancha en la frontera de Nepal y Tíbet Leer más
  • 05:00 Coalición Vamos entra en una etapa clave: ‘Será un día importante’, dice Gabriel Silva Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: una ley anticríticas Leer más
  • 05:00 En fotos: la despedida del pueblo noruego al rey Harald  Leer más
  • 05:00 Casa por cárcel o la nueva forma de impunidad Leer más
  • 05:00 Duelo de líderes: Plaza Amador y San Francisco miden fuerzas en La Chorrera Leer más