La panameña Electra Castillo representó al país en el concierto “Ecos de Mujer, un Tributo Musical”, celebrado en el Teatro Nacional de El Salvador, en honor al Día Internacional de la Mujer.
Castillo, directora de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá, fue invitada a participar en este evento que rindió homenaje a talentosas artistas femeninas.
Por segundo año consecutivo, Castillo aceptó la invitación del Ministerio de Cultura de El Salvador para dirigir el concierto inaugural, acompañada por los 60 miembros de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, destacó el Ministerio de Cultura de Panamá en un comunicado.
“Mi contribución como músico es abrir un canal para que muchos panameños trasciendan fronteras, no solo dirigiendo, sino también tocando en una orquesta y compartiendo conocimientos dentro del sistema”, afirmó Castillo, egresada del Instituto Nacional, con estudios en el Conservatorio Nacional de Panamá y en la Universidad de Panamá.

Durante el concierto se interpretaron piezas de destacadas compositoras de México, El Salvador, Japón, Uruguay y Estados Unidos.
El viernes 15 de marzo, Castillo participará en un conversatorio con jóvenes músicos del Sistema de Orquestas de El Salvador, culminando su visita con otro concierto en el Teatro Nacional de Santa Ana, en El Salvador.


