La panameña Electra Castillo es distinguida al dirigir concierto con la Orquesta Sinfónica de El Salvador

La panameña Electra Castillo es distinguida al dirigir concierto con la Orquesta Sinfónica de El Salvador
En homenaje a talentosas artistas, El Salvador celebró el Día Internacional de la Mujer teniendo como maestra invitada a la panameña Electra Castillo. Foto/Cortesía

La panameña Electra Castillo representó al país en el concierto “Ecos de Mujer, un Tributo Musical”, celebrado en el Teatro Nacional de El Salvador, en honor al Día Internacional de la Mujer.

Castillo, directora de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá, fue invitada a participar en este evento que rindió homenaje a talentosas artistas femeninas.

Por segundo año consecutivo, Castillo aceptó la invitación del Ministerio de Cultura de El Salvador para dirigir el concierto inaugural, acompañada por los 60 miembros de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, destacó el Ministerio de Cultura de Panamá en un comunicado.

“Mi contribución como músico es abrir un canal para que muchos panameños trasciendan fronteras, no solo dirigiendo, sino también tocando en una orquesta y compartiendo conocimientos dentro del sistema”, afirmó Castillo, egresada del Instituto Nacional, con estudios en el Conservatorio Nacional de Panamá y en la Universidad de Panamá.

La panameña Electra Castillo es distinguida al dirigir concierto con la Orquesta Sinfónica de El Salvador
La maestra Electra Castillo es la directora de la Red de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá. Cortesía

Durante el concierto se interpretaron piezas de destacadas compositoras de México, El Salvador, Japón, Uruguay y Estados Unidos.

El viernes 15 de marzo, Castillo participará en un conversatorio con jóvenes músicos del Sistema de Orquestas de El Salvador, culminando su visita con otro concierto en el Teatro Nacional de Santa Ana, en El Salvador.


Última Hora

  • 03:30 Del parche fiscal a la institucionalidad: una ruta soberana para el limbo minero Leer más
  • 03:15 ¿Estamos entendiendo realmente cómo aprenden nuestros niños? Leer más
  • 03:00 ¿Quién escucha al presidente? Leer más
  • 02:52 Roberto Sánchez solicita anular los votos en el exterior, lo que le haría ganar a Keiko Fujimori  Leer más
  • 02:44 Haaland se apunta a la fiesta de las estrellas y deja a Senegal al borde del abismo Leer más
  • 02:05 Seguidores de Evo Morales toman una pausa en sus protestas  Leer más
  • 01:48  Una fiesta de Mbappé pasada por agua Leer más
  • 01:45 Mayer Mizrachi, con el debido respeto Leer más
  • 01:45 FAO: América Latina concentra el 15% de las exportaciones de productos acuáticos animales Leer más
  • 01:15 La salida de emergencia de Trump en Irán Leer más