Periodista de La Prensa obtiene premio del concurso de Periodismo científico 2024 de la Senacyt

Periodista de La Prensa obtiene premio del concurso de Periodismo científico 2024 de la Senacyt
La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) realizó la mañana de hoy viernes 20 de septiembre la Premiación del Concurso Nacional de Periodismo Científico 2024. El premio lo entregó María Hellen de Senacyt y recibe la periodista, Aleida Samaniego. Cortesía

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) realizó la mañana de hoy, viernes 20 de septiembre, la premiación del Concurso Nacional de Periodismo Científico 2024, donde La Prensa fue galardonada.

+info

La misión de Eduardo Ortega Barría: lograr el 1% del PIB para la ciencia en cinco añosAgricultura vertical revoluciona cultivo en Panamá: lechuga en 30 días sin sol ni tierra

En la categoría de prensa escrita, la periodista Aleida Samaniego Castillero, de La Prensa, obtuvo el segundo lugar con la publicación “Vacuna del dengue: Panamá la estudia, la OMS la aprueba, pero aún no llega al país”, publicada el 20 de mayo de este año.

Según la Senacyt, este concurso tiene como objetivo reconocer la labor de periodistas y comunicadores sociales panameños, que a través de sus publicaciones en medios locales logran divulgar la ciencia, la tecnología y la innovación en Panamá.

La premiación se llevó a cabo en el Hotel Sheraton, con la participación del secretario nacional de la Senacyt, Eduardo Ortega Barría, y la directora de Innovación en el Aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología de la Senacyt, María Heller.

Los galardonados en la categoría de prensa televisiva fueron: primer lugar para César Camaño de Telemetro Reporta, segundo lugar para Jocelyn Mosquera de TVN Media y tercer lugar para Mirtha Rodríguez de Sertv.

En la categoría de prensa escrita, el primer lugar fue otorgado a Marlene Testa de La Estrella de Panamá, el segundo lugar para Aleida Samaniego de La Prensa, y el tercer lugar para Roxana Muñoz de la revista Investor Lifestyle.

Mientras que en la categoría de prensa radial, el primer lugar fue para Diana Rodríguez de RPC Radio, el segundo lugar para Edilsa González del programa Agenda Ciudadana de Radio Mi Favorita, y el tercer lugar para Kelybeth Rodríguez de RPC Radio. En la categoría de prensa digital, el galardón fue otorgado a María Carrasquilla de La Estrella de Panamá.




Última Hora

  • 15:08 Japón ratifica su apuesta por el Canal de Panamá y ampliará cooperación tecnológica con la ruta interoceánica Leer más
  • 14:15 El Niño deja 14 puntos críticos en la red vial, el MOP solicita $18.8 millones para atender la emergencia Leer más
  • 14:08 Décimo tercer mes: Gobierno adelanta este jueves el pago a los servidores públicos Leer más
  • 13:30 Cómo es Pix, el sistema brasileño de pagos que Trump ve como una amenaza (y por qué es diferente a otros) Leer más
  • 12:49 Especialistas analizan los efectos de la Ley de Sustancia Económica en los negocios Leer más
  • 12:36 Cepanim: Proponen que comercios e instituciones públicas acepten los certificados negociables al 100% Leer más
  • 12:00 Buscan reducir las escoltas, viajes, pagos de dietas y telefonía a funcionarios  Leer más
  • 10:50 Los curiosos métodos que usaba la gente para despertarse antes de que existieran las alarmas Leer más
  • 10:45 Newton Williams, Alianza y Umecit ponen el acento panameño en la Copa Centroamericana Leer más
  • 06:19 La inteligencia artificial dejó de ser el futuro: especialistas mostraron su impacto en la práctica médica Leer más