Las ventas de ‘Los versos satánicos’ aumentan en Estados Unidos tras ataque a Rushdie

Las ventas de ‘Los versos satánicos’ aumentan en Estados Unidos tras ataque a Rushdie
Salman Rushdie. AFP

Las ventas de libros de Salman Rushdie, y especialmente su novela Los versos satánicos, se incrementaron el sábado luego que el escritor británico fue apuñalado más de tres décadas después que esa obra le valió ser condenado a muerte por las autoridades religiosas musulmanas de Irán.

El sábado a la tarde, tres ediciones de la obra encabezaban el barómetro de libros de Amazon, que marca el ritmo de libros vendidos en las últimas 24 horas. Su primer best seller Hijos de la medianoche, ocupaba la cuarta posición.

Rushdie quedó gravemente herido el viernes cuando durante un evento literario en el estado de Nueva York un hombre lo apuñaló en el cuello y abdomen.

El ataque causó estupor mundial a mas de 30 años de que las autoridades religiosas de Irán consideraron que “Los versos satánicos” es una blasfemia y ordenaron a los musulmanes asesinar a su autor.

En la librería Strand de Nueva York, varias obras de Rushdie estaban entre las más requeridas por el público, sin contar los pedidos por la web.

“La gente llega y busca cualquiera de sus libros, quieren saber qué tenemos”, dijo a la AFP Katie Silvernail, jefa de una sección de la librería.

Usuarios de Twitter, en tanto, instaron a comprar libros de Rushdie como forma de expresar solidaridad.

Herido en el cuello y abdomen, Rushdie está hospitalizado en Pensilvania en estado grave.


Última Hora

  • 10:30 Cepanim, MEF confirma reprogramación automática de citas sin nuevo registro Leer más
  • 10:00 ‘La UP debe retomar el control de sus activos’, propone la candidata Corina Pérez  Leer más
  • 05:03 El Canal de Panamá y la geoeconomía: lucha de gigantes en la cintura de América Leer más
  • 05:02 El doble terremoto de Venezuela en cifras Leer más
  • 05:01 Mucho más que fertilidad: el poder oculto de las hormonas femeninas Leer más
  • 05:01 El alcalde Mayer Mizrachi confirma que tiene 16 asesores Leer más
  • 05:00 ‘No le temo a auditorías’: candidata a la rectoría de la UP, Migdalia Bustamante Leer más
  • 05:00 Dante en Ucrania - Reclutadores rusos en Berlín: la historia de un panameño Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Primero están los ciudadanos Leer más
  • 05:00 ‘Es un proyecto inconsulto’: alcalde de Santa María sobre polémica cárcel en Divisa  Leer más