El tercer Festival Nacional de Diablos celebró la riqueza del patrimonio cultural inmaterial el pasado fin de semana en la Plaza de la Independencia. El evento, en el que participaron niños y jóvenes, buscaba mantener vivo el legado de resaltar la identidad nacional.

Se presentaron 400 grupos de diablos de diferentes provincias, incluyendo la danza del Gran Diablo de La Chorrera, los Diablicos Sucios de La Villa de Los Santos, Diablos Cucuá de San Miguel Arriba de Penonomé, Diablos Espejos de Portobelo y delegaciones de Diablos Tun Tun de la ciudad de Panamá y Colón.

Las actividades culminaron con un desfile desde el parque de Santa Ana hasta el Casco Antiguo, donde los diablos danzaron en la Plaza de la Independencia.

Legado cultural: Festival Nacional de Diablos en la Plaza de la Independencia
Tercer Festival Nacional de Diablos en Panamá. Agustín Herrera