El escenario del Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa fue seleccionado por la cantante y compositora panameña Erika Ender para celebrar la noche de este 30 de junio sus 30 años de carrera.
Ender lidera la Fundación Puertas Abiertas, la cual tradicionalmente ha trabajado en destacar el talento de los jóvenes panameños.
Su fundación tiene los programas Talent Pro y Familias sostenibles, los cuales han brindado apoyo a decenas de familias durante la pandemia por la covid-19.
Ender estuvo acompañada en esa noche especial por una gran cantidad de amigos panameños y colegas extranjeros, entre ellos Ednita Nazario y Ricardo Velásquez.
Durante el espectáculo también estuvo invitada Diana Reyes, quien ganó un Grammy con una canción compuesta por Ender, en la categoría de regional mexicano.
En una #entrevista con La Prensa, Érika Ender @erikaender hizo un recorrido por su trayectoria en el que brindó consejos a todos aquellos que sueñan con brillar en la industria. #LaPrensaSecuestrada sigue informando.https://t.co/kTUKci6YRK pic.twitter.com/zySHmuddRZ
— La Prensa Panamá (@prensacom) June 16, 2022
Un momento sobresaliente de la noche fue cuando el pianista ganador del premio Grammy, Danilo Pérez, la acompañó en el escenario con el tema Panamá mía.
Tampoco faltó en la noche del jueves Despacito, tema que fue compuesto por ella y sus colegas Luis Fonsi, Poo Bear, Martin James y Daddy Yankee.
Otro dúo de la noche fue el de Ender con la cantante y compositora colombiana Pitizion, con la cual interpretó el multipremiado éxito mundial Despacito.
Vivimos una noche especial celebrando los 30 años de carrera artística de @erikaender, una mujer increíble y admirable. Fue un honor condecorarte con la Orden "Dr. Ricardo J. Alfaro", por tus aportes culturales y proyectos sociales en beneficio de la niñez y juventud panameña. pic.twitter.com/NhDB2nCLP0
— Yazmín de Cortizo (@yazcortizo) July 1, 2022
Por otro lado, la gran sorpresa de la noche para Ender fue que la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, la condecoró con la Orden Ricardo J. Alfaro.
La artista recibió la condecoración por sus aportes culturales y proyectos sociales en beneficio de la niñez y juventud panameña.
Colón de Cortizo le agradeció a Ender “por llevar a Panamá en tu corazón y por regalarnos tan hermosas composiciones. ¡Sigue brillando siempre!”


