Eduardo Verdurmen aprovechó la decimoctava edición de la Feria Internacional del Libro de Panamá para presentar su último libro: Los Fantasmas de Anni II, una precuela en la que se cuenta la historia de Los Fantasmas de Anni desde la óptica de Sebastián, uno de los personajes.
En entrevista con La Prensa, Verdurmen dejó entrever que en esta nueva obra “hay muchas llaves que van a abrir secretos del primer libro (...), en el que hay cosas que no quedaron del todo claras y que cuando lean esta precuela se van a dar cuenta de muchas cosas a las que antes no se le dieron importancia”.
La pasión por escribir de Verdurmen se remonta a su trabajo en la industria cinematográfica y a su pasión de crear historias para ese medio. Su primer libro, Rex Angelorum (2009), fue originalmente un guión cinematográfico.
A su juicio, los libros no son literatura per se, sino la combinación de cinematografía con literatura. “Cada uno de mis nueve libros son un guión para filmar, de forma tal que simplemente agarro el libro y puedo hacer una película sin ningún tipo de problema y esto me ayuda también en el sentido de que cuando los lectores empiezan a leer el libro tengan esa sensación de tener al frente una pantalla grande en la que están mirando una película. Esto ha funcionado perfectamente”, confió.
Verdurmen tiene planes de llevar Los Fantasmas de Anni al cine y la trilogía de libros Rex Angelorum a una plataforma de streaming.
De acuerdo con el autor, los seguidores de Los Fantasmas de Anni tienen entre 12 y 14 años de edad y su fascinación es tal, que algunos los leyeron al menos 20 veces y logran hacerlo en 8 horas.
“El hecho de que la gente se sienta fascinada por tu trabajo te hace sentir muy bien y te llena mucho”, admitió.
La ciencia ficción es el género favorito de Verdurmen, ya que le otorga la libertad de crear mundos y plantear situaciones que desde su perspectiva hacen la historia más interesante.
Su horario favorito para escribir es de 1:00 a.m. hasta las 4:00 a.m., debido a que, según confesó, la nocturnidad es su mejor compañera a la hora de contar relatos fantásticos.
Su consejo para los escritores: “si quieren escribir un libro, no se detengan”.
“A aquellos que quieren ser escritores, primero les digo que no se pongan a ver aquello de que si está bien escrito o si tiene la forma. No, el trabajo de ustedes es escribir las historias. El otro trabajo lo hacen otros profesionales como el corrector de estilo, el diagramador, etc”, precisó.


