La agrupación musical panameña Los Rabanes fue nominada en una categoría de los premios Emmy 2023, galardones que se entregan cada año a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense.
La nominación es en la categoría mejor composición musical o arreglo por la canción Fiesta Mundial, para la cadena Telemundo y alusivo al Mundial de Fútbol Catar 2022.
“Para Los Rabanes este es un sueño hecho realidad y algo inesperado. Cuando uno empieza a hacer música, uno sueña con tener giras, estadios llenos, de repente con un Grammy pero esta nominación al Emmy es única en nuestra carrera”, señaló la banda en redes sociales.
El videoclip de Fiesta Mundial, que podrá apreciar a continuación, fue grabado en locaciones deportivas de New Jersey y New York.

En 2007 esta agrupación musical –originaria de Chitré, Herrera– recibió el premio Grammy Latino en la categoría Mejor álbum de Rock vocal dúo o grupo con su producción Kamikaze.
Hay que recordar también que del 27 de julio al 31 de agosto próximo se presentará Rabanes, El Musical, en el Teatro Pacific de ciudad de Panamá, con las canciones más exitosas de estos artistas panameños.
