Más caracteres para usuarios de Twitter Blue

Los suscriptores antes contaban con solo 280 caracteres, luego con 4 mil y ahora la cantidad sube hasta 10 mil caracteres.

Más caracteres para usuarios de Twitter Blue
Twitter Blue cuenta con unos 290 mil suscriptores. EFE

Los suscriptores de Twitter Blue -que pagan 8 dólares al mes- tienen ahora la posibilidad de escribir tuits de hasta 10 mil caracteres y destacar su texto usando negrita y cursiva.

Esta red social de microblog tuvo un límite de 140 caracteres durante años y en 2017 extendió su límite a 280 caracteres.

Este año, la compañía liderada por Elon Musk ya había subido el límite de caracteres de 280 caracteres a 4 mil para los usuarios de Twitter Blue.

“Regístrese en Twitter Blue para acceder a estas nuevas funciones y solicite habilitar las ‘Suscripciones’ en su cuenta para obtener ingresos directamente en Twitter”, anunció la compañía.

Elon Musk, además, prometió que Twitter no se quedará con ninguna parte del dinero que los creadores ganen a través de suscripciones durante los próximos 12 meses.

La monetización a través de ‘Suscripciones’ actualmente solo está disponible para usuarios en Estados Unidos.

Musk también lanzó un producto de suscripción para su cuenta, que cuesta 4 dólares al mes y permite ver sus tuits privados.

Con el último aumento de caracteres, sus funciones de formato adicionales y recompensas monetarias, Twitter busca competir con plataformas de boletines como Substack, aplicación que recientemente introdujo una función de ‘Notas’ muy similar a la red de Twitter.

La semana pasada, Twitter comenzó a impedir que los usuarios de Substack incrustaran tuits en sus textos y bloqueó casi todas las interacciones con tuits que contenían enlaces a Substack marcándolos como “potencialmente spam o inseguros”.

No obstante, unos días después, Twitter retrocedió en su limitación.

Un informe de The Information estima que Twitter Blue tiene alrededor de 290 mil suscriptores globales, solo el 0.1 por ciento de los aproximadamente 250 millones de usuarios activos diarios informados por Twitter el año pasado.


Última Hora

  • 12:11 Sismo de magnitud 4.5 se percibe en varios sectores de Panamá, según Sinaproc Leer más
  • 11:30 Los misterios y secretos medievales que están siendo revelados gracias a la IA Leer más
  • 05:03 ‘Señales’, una denuncia contra la violencia a la mujer Leer más
  • 05:00 El lago que hace temer que se produzca una nueva avalancha en la frontera de Nepal y Tíbet Leer más
  • 05:00 Coalición Vamos entra en una etapa clave: ‘Será un día importante’, dice Gabriel Silva Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: una ley anticríticas Leer más
  • 05:00 En fotos: la despedida del pueblo noruego al rey Harald  Leer más
  • 05:00 Sábado Picante: ‘¡Quiero verlos presos’! Leer más
  • 05:00 Casa por cárcel o la nueva forma de impunidad Leer más
  • 05:00 Duelo de líderes: Plaza Amador y San Francisco miden fuerzas en La Chorrera Leer más