Ministerio de Cultura administrará centros educativos e institutos de Bellas Artes y Folclor

Ministerio de Cultura administrará centros educativos e institutos de Bellas Artes y Folclor
Maruja Herrera, ministra de Cultura. Cortesía

Los centros educativos e institutos técnicos superiores de Bellas Artes y Folclor, que actualmente están bajo la responsabilidad del Ministerio de Educación (Meduca), pasarán al control del Ministerio de Cultura (Micultura).

Así fue aprobado este martes 27 de agosto en el Consejo de Gabinete, en el proyecto de ley 24-24, confirmó la Presidencia de la República.

En un comunicado del Ejecutivo, se detalla que el traspaso de estos centros educativos e institutos técnicos superiores de Bellas Artes y Folclor incluye sus respectivos presupuestos, bienes e infraestructuras a Micultura.

Ambos ministerios coordinarán para que se realicen las adecuaciones a fin de que estos centros de enseñanza puedan integrarse a las modalidades del sistema educativo panameño.

De igual forma, se resalta que la propuesta establece que los títulos académicos expedidos por estos centros educativos tendrán el aval del Meduca y, en el caso de los institutos técnicos superiores, serán supervisados por la Universidad de Panamá.

Otro aspecto que se resalta es que el personal docente y administrativo pasará a formar parte del Micultura.

Para la fase de transición se creará una comisión temporal, conformada por funcionarios de ambos ministerios, un representante de los docentes y un representante de los administrativos.

“Creemos que es el Ministerio de Cultura en donde estos centros deben estar, acompañados por el personal docente y administrativo que entiende y respira la cultura día a día”, afirmó la ministra de Cultura, Maruja Herrera, tras la reunión del Consejo de Gabinete.


Última Hora

  • 21:24 Comisión de Ambiente reta a Mulino: aprueba proyecto de Robinson que debilita la protección de los arrecifes Leer más
  • 21:05 Más de 6,000 jubilados mayores de 65 años siguen trabajando aún en la CSS Leer más
  • 20:44 Avalancha en la frontera entre Nepal y Tíbet deja más de 150 muertos y centenares de desaparecidos Leer más
  • 20:28 Sorteo de la lotería del miércoles 26 de agosto de 2026 Leer más
  • 20:11 Las islas del Pacífico piden que el océano pase al centro de la agenda climática en la COP  Leer más
  • 20:06 ‘Panamá anfitrión del mundo’; la marca país para promover el turismo y las inversiones en el exterior Leer más
  • 19:54 Rodri podría debutar con el Barcelona ante el Athletic Club Leer más
  • 19:02 Sector de playas en alerta por el agua; levantan un dique en Chame ante ‘Súper Niño’ Leer más
  • 18:58 De la IA a la querella penal: diputados pretenden eliminar la prohibición que les impide demandar a quien los cuestione Leer más
  • 18:47 Tres meses bajo El Niño: así cambió el mapa de lluvias de Panamá Leer más