Muere el cantante de Smash Mouth Steve Harwell a los 56 años de edad

Muere el cantante de Smash Mouth Steve Harwell a los 56 años de edad
Harwell habría muerto por una insuficiencia hepática.

El cantante Steve Harwell, fundador de la popular banda de música Smash Mouth, murió este lunes a los 56 años, confirmó el representante del grupo a la revista Rolling Stone.

Harwell murió “cómodamente y de manera pacífica” en su casa de Boise (Idaho), rodeado de sus familiares y amigos, aseguró el representante.

Poco antes se había conocido que el artista se encontraba recibiendo cuidados paliativos. Según el periódico The New York Times, Harwell murió por una insuficiencia hepática.

Fundó la banda Smash Mouth junto al batería Kevin Colman, el guitarrista Greg Camp y el bajista Paul De Lisle en California, en 1994.

De los miembros fundadores solo sigue De Lisle. Harwell se retiró de los escenarios en 2021 y ahora le sustituye el cantante Zach Goode.

Su primer éxito fue en 1997 con la canción Walkin’ on the Sun. En 1999 sacaron el disco Astro Lounge, cuyo tema All Star apareció en los créditos iniciales de la película de animación Shrek dos años después, catapultando a la banda al estrellato.

El grupo todavía hace giras y ha sacado algunos temas originales, pero no ha publicado ningún disco nuevo desde hace una década.


Última Hora

  • 18:46 Tres hijas del diputado Sergio Gálvez figuran en la planilla de la Asamblea Nacional Leer más
  • 18:18 El presupuesto de la Asamblea para 2027: el espejismo detrás de $97 millones Leer más
  • 18:05 Atención: cerrarán temporalmente varios accesos del Corredor Sur este fin de semana Leer más
  • 18:01 ‘Yo no recibí ninguna llamada del señor Juan Diego Vásquez’, dice Paulette Thomas Leer más
  • 17:51 Panamá Sub-20 de baloncesto va por la final ante México en Santo Domingo 2026 Leer más
  • 17:49 Cae en Las Tablas una red de trata que engañaba a mujeres para prostituirlas Leer más
  • 17:28 Así se preparan los países de América Latina para enfrentar El Niño Leer más
  • 16:45 Panamá busca insertarse en la cadena global de semiconductores Leer más
  • 16:10 UEFA se rebela contra la FIFA por la venta de sus competiciones Leer más
  • 14:14 ¿Qué pasa con Fidel Escobar? Medford despeja todas las dudas en Penonomé Leer más