Netflix estrenará el 2 de noviembre un documental sobre el colombiano René Higuita

Higuita es reconocido por su icónica jugada ‘el Escorpión’ que la hizo en 1995 durante un partido amistoso en el estadio Wembley de Londres entre Colombia y la selección de Inglaterra.

Netflix estrenará el 2 de noviembre un documental sobre el colombiano René Higuita
El exarquero colombiano René Higuita.

Netflix estrenará el 2 de noviembre un documental sobre el exportero colombiano René Higuita, que recopila historias “sobre la vida y carrera del hombre catalogado a nivel internacional como el arquero que cambió la historia del fútbol” de su país.

“Hacer este documental fue una experiencia llena de sentimientos encontrados, reviví situaciones llenas de alegría y de profunda tristeza, pero al final quedé muy feliz con el resultado”, afirmó Higuita, citado en un comunicado de Netflix enviado este jueves.

Agregó: “Decidí hacerlo porque sentí que era una linda oportunidad para que todas las personas conozcan la verdad de mi historia y se deje de especular sobre situaciones que nunca se han contado. Por primera vez se van a encontrar con mi verdad, con el verdadero René Higuita, no el futbolista sino el ser humano”.

El documental se llama Higuita: El camino del escorpión y fue producido, escrito y dirigido por el estadounidense-uruguayo Luis Ara, quien entrevistó, entre otros, aL exfutbolista Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, y a Hernán Darío Gómez y Francisco Maturana, quienes dirigieron a Higuita.

La película “también permitirá recordar aquellos sucesos que cambiaron la vida del aclamado futbolista, algunos de los enigmas de su personalidad y sus problemas con la justicia que serán contados por él mismo y por aquellos que lo vivieron junto a él”, añadieron los promotores.

Higuita es reconocido por su icónica jugada ‘el Escorpión’ que la hizo en 1995 durante un partido amistoso en el estadio Wembley de Londres entre Colombia y la selección de Inglaterra.

La atajada quedó para la historia tras un disparo del jugador inglés Jamie Redknapp desde el costado derecho de la cancha que el exportero de equipos como Millonarios, Atlético Nacional y Real Valladolid rechazó lanzando su cuerpo hacia adelante y rematando la pelota con sus talones.

Tras la jugada, diferentes porteros han intentado imitar la atajada del colombiano.



Última Hora

  • 18:25 Avatares, IA y un balón inteligente: la tecnología también juega en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:57 Inició el juicio a Aaron Mizrachi por el caso Odebrecht Leer más
  • 17:52 Magistrada Chen defiende independencia de la Corte tras reclamo de China por fallo sobre puertos Leer más
  • 17:39 Estos son los temas que aprobó la OEA en su primera sesión plenaria Leer más
  • 17:26 Panamá en la mira de grandes inversiones en logística, turismo y finanzas Leer más
  • 17:20 Iván Cepeda reconoce la derrota en las elecciones de Colombia y De la Espriella será el nuevo presidente Leer más
  • 17:15 La SIP, con apoyo de Google, impulsa la innovación audiovisual de más de 40 medios latinoamericanos Leer más
  • 17:05 Andrés Andrade y José Fajardo reaccionan tras la derrota y el partido contra Inglaterra Leer más
  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más
  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más