Netflix se alia con Microsoft para diseñar modelo de suscripción con anuncios

Netflix se alia con Microsoft para diseñar modelo de suscripción con anuncios
Los vendedores que busquen a Microsoft para satisfacer necesidades publicitarias tendrán acceso a la audiencia de Netflix y a todo su inventario 'online'.

Netflix se asocia con Microsoft para desarrollar su nueva modalidad de suscripción de bajo costo, pero con la inclusión de publicidad, anunció la plataforma de ‘streaming’ en un comunicado oficial este miércoles.

“Microsoft cuenta con capacidad demostrada para apoyar todas nuestras necesidades mientras trabajamos juntos para construir una nueva oferta con apoyo publicitario”, informó el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, sobre este nuevo plan de suscripción cuya creación se anunció en abril.

Una modalidad que complementará a los paquetes básico, estándar y exclusivo (sin publicidad), y para la que Microsoft ha aportado “flexibilidad”, “innovación” y “una sólida protección de la privacidad de los clientes”.

“Nuestro objetivo a largo plazo es claro: Más opciones para los consumidores y una experiencia de marca televisiva que mejore las condiciones que los anunciantes tienen en el formato lineal”, concluyó Peters.

Es este último punto, como intermediario en materia publicitaria, donde Microsoft prestará sus servicios a Netflix.

“Los vendedores que busquen a Microsoft para satisfacer necesidades publicitarias tendrán acceso a la audiencia de Netflix y a todo su inventario online de televisión de calidad”, explicó el presidente de Experiencias Web de Microsoft, Mikhail Parakhin, en otro comunicado difundido por esta empresa tecnológica este miércoles.

La decisión de crear un nuevo plan de suscripción a bajo costo llega tras una pérdida de competitividad de Netflix en el mercado de las plataformas de ‘streaming’ que se ha traducido en una ralentización en el ritmo de crecimiento de la empresa y ha desembocado en una notable reducción de su plantilla.

Además, de acuerdo con el último informe de resultados de la compañía, publicado en abril, Netflix perdió 200,000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1,597 millones de dólares, por debajo de los 1.706 que logró durante los tres primeros meses del año anterior.


Última Hora

  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más
  • 21:10 Qué cambia para Colombia con la cercanía que Trump mantiene con De la Espriella tras las tensiones con Petro Leer más
  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21,000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más