Su nombre es Nic Rouleau. Nació el 4 de febrero de 1987 en California, Estados Unidos. Es reconocido por las producciones en las que hace parte en Broadway. A lo largo de su carrera artística también ha hecho teatro y televisión. Y durante seis días estuvo en Panamá, como parte del “Estamos Unidos Tour 2023″, a propósito de los festejos por el 247 aniversario de independencia de Estados Unidos que se celebraron en el istmo.
El cantante y actor Rouleau cantó en la serie de conciertos ofrecidos en este tour, junto con la reconocida banda musical estadounidense American Pops Orchestra (APO) y la galardonada soprano Nova Payton. Se presentaron en distintos escenarios como: el Teatro Balboa, el domo de la Universidad de Panamá en Curundú, la parroquia Cristo Redentor en San Miguelito, el Instituto Técnico Superior Especializado en Tocumen, y en el Biomuseo de Amador, logrando cautivar al numeroso público asistente con sus interpretaciones.

La Prensa tuvo la oportunidad de conversar con Rouleau, en medio de una de sus presentaciones en suelo patrio, donde compartió sobre sus inicios en el mundo artístico, el recibimiento en Panamá y los planes a futuro.
Conexión con el público
“Una de las cosas que más amo de la interpretación y el canto es conectar con la audiencia. La música, no importa el lenguaje que hables, todas la entendemos”, dijo Roleau al finalizar su presentación, el pasado 29 de junio, en la iglesia Cristo Redentor, en el distrito de San Miguelito.
“Cuando escucho el violín [refiriéndose a la American Pops Orchestra] me emociono mucho... es muy bonito compartir ese momento con la audiencia”, indicó.
En el caso de la actividad en San Miguelito, el artista estadounidense contó que pudo hacer contacto visual con las personas “y apreciar sus sonrisas fue muy especial, este es un momento que no olvidaré”.
Antes de que diera inicio la presentación en esta iglesia en San Miguelito, la embajadora estadounidense en Panamá, Mari Carmen Aponte, ya había avisado de que tanto la orquesta, fundada en 2015 y con su base en Washington, D.C., como Rouleau eran de sus favoritos. El público asistente los aplaudió de pie, no faltaron los selfies y los agradecimientos por la memorable presentación en el país.

Inicios
Sobre sus comienzos en el mundo artístico, Rouleau contó que la pasión por la música la reflejó desde muy chico. A los siete años de edad integró los coros de la iglesia de la comunidad, siempre con el apoyo de sus padres que lo respaldaron desde el primer momento,
“Mis padres vieron que a mí me gustaba cantar así que empecé a realizar musicales en el teatro de la comunidad. Ya a los 8 años hice mi primer musical Peter Pan. Seguí con otros proyectos en la escuela. Desde ese momento no he parado de tener presentaciones”, detalló.
Durante sus presentaciones en Panamá interpretó grandes clásicos musicales como Go The Distance (Michael Bolton), All of Me (John Legend), Your Song (Elton John), entre otros más.
Se trató de la primera visita de Rouleau en tierras canaleras. De hecho, comentó que su familia ya había estado por el istmo, sin embargo, debido a compromisos actorales no pudo acompañarles.
“Estoy emocionado de vivir esta experiencia. Las personas me han dado la bienvenida de una forma increíble, tanta calidez”, dijo el artista, quien tuvo la oportunidad de hacer la travesía hacia la provincia de Colón a través del Panama Canal Railway y también visitó el Centro Natural Punta Culebra del Instituto Smithsonian, en Amador.
Carrera profesional
Rouleau también habló sobre el personaje de Tyler Hawkins, en la serie adulta Uncoupled (Desparejado), que en su primera temporada se encuentra en la plataforma Netflix. “Ha sido una de las mejores experiencias en mi vida: compartir el set con mega celebridades que he admirado a lo largo de mi vida”, dijo.
En esta serie −que cuenta entre sus creadores a Darren Star, el mismo de Sex and the City y Emily in Paris− tiene por elenco a Neil Patrick Harris, Tisha Campbell-Martin, Tuc Watkins, entre otros.
En teatro también ha tenido varias apariciones en destacadas producciones. Sin embargo, el canto ocupa un sitial muy importante en su vida artística. “Cantar es lo que más me gusta, estar en el escenario, si pudiera hacerlo el resto de mi vida sería estupendo”, confesó.
De hecho, señaló que entre los proyectos que tiene por cumplir sería grabar su propia producción musical “y me gustaría hacerlo con la American Pops Orchestra... son tan maravillosos”. “En los próximos años podemos hacer eso posible, es un sueño”, añadió.

Por lo pronto, de Panamá partía a Estados Unidos para ser parte de The Book of Mormom, musical con el que ha cumplido más de 2 mil 500 actuaciones.
Al momento de la entrevista Rouleau mostró su interés de probar un sancocho panameño, un plato nacional del que pudo disfrutar antes de partir del istmo.
“He tenido buenos momentos aquí. Me encantaría volver”, concluyó, entre risas, la conversación con el cantante y actor estadounidense.

