Oscarizada actriz sorda Marlee Matlin ingresa al directorio de la Academia

Oscarizada actriz sorda Marlee Matlin ingresa al directorio de la Academia
Matlin ocupa la vacante en la rama de actores dejada por Laura Dern. AFP

La oscarizada actriz sorda Marlee Matlin, que integra el elenco de CODA, filme que se alzó con el galardón a mejor película, fue elegida para integrar la junta directiva de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, informó la organización este miércoles 22 de junio.

La Academia, el organismo que otorga los premios Óscar, indicó que Matlin integrará el nuevo directorio que asumirá para la temporada 2022-2023.

Los miembros de la junta directiva, o gobernadores, provienen de 17 ramas del cine, incluyendo actores, directores, productores, editores y equipo de efectos visuales. Su tarea es supervisar el trabajo de la Academia.

El directorio incluye a otros miembros notables, como Steven Spielberg y Ava Duvernay, la directora de Selma.

Matlin ocupa la vacante en la rama de actores dejada por Laura Dern, uniéndose a Whoopi Goldberg y Rita Wilson.

La primera actriz sorda en ganar un Óscar por su papel en Children of a Lesser God, fue elogiada este año por su interpretación de una madre algo excéntrica pero vulnerable en CODA (sigla en inglés para Hijo de Padres Sordos).

La película independiente cuenta la historia de Ruby, una adolescente de secundaria, hija de sordos, que intenta compaginar sus ambiciones musicales con la dependencia que su familia tiene de ella para comunicarse con el mundo.




Última Hora

  • 22:02 Bosnia elimina a Catar y se aferra al sueño de los dieciseisavos Leer más
  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más
  • 20:25 Presidente electo de Colombia restaurará las relaciones diplomáticas con Israel Leer más
  • 20:22 Coordinan acciones para combatir la pesca ilegal en Panamá Leer más
  • 20:13 Gringo Man decidió defenderse solo, sin abogados, en la demanda millonaria contra Emilio Estefan, Los Rabanes y Sony Music Leer más
  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más