Oscarizada actriz sorda Marlee Matlin ingresa al directorio de la Academia

Oscarizada actriz sorda Marlee Matlin ingresa al directorio de la Academia
Matlin ocupa la vacante en la rama de actores dejada por Laura Dern. AFP

La oscarizada actriz sorda Marlee Matlin, que integra el elenco de CODA, filme que se alzó con el galardón a mejor película, fue elegida para integrar la junta directiva de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, informó la organización este miércoles 22 de junio.

La Academia, el organismo que otorga los premios Óscar, indicó que Matlin integrará el nuevo directorio que asumirá para la temporada 2022-2023.

Los miembros de la junta directiva, o gobernadores, provienen de 17 ramas del cine, incluyendo actores, directores, productores, editores y equipo de efectos visuales. Su tarea es supervisar el trabajo de la Academia.

El directorio incluye a otros miembros notables, como Steven Spielberg y Ava Duvernay, la directora de Selma.

Matlin ocupa la vacante en la rama de actores dejada por Laura Dern, uniéndose a Whoopi Goldberg y Rita Wilson.

La primera actriz sorda en ganar un Óscar por su papel en Children of a Lesser God, fue elogiada este año por su interpretación de una madre algo excéntrica pero vulnerable en CODA (sigla en inglés para Hijo de Padres Sordos).

La película independiente cuenta la historia de Ruby, una adolescente de secundaria, hija de sordos, que intenta compaginar sus ambiciones musicales con la dependencia que su familia tiene de ella para comunicarse con el mundo.




Última Hora

  • 16:07 Proponen crear ‘Panamá Alerta’, un sistema para avisar a tiempo ante sismos y emergencias  Leer más
  • 16:05 La educación sísmica, una deuda pendiente en América Latina Leer más
  • 16:02 Terremoto en Colombia afecta a siete aeropuertos y pone en alerta rutas desde Panamá Leer más
  • 15:31 Reportan 20 personas fallecidas en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto Leer más
  • 15:24 Al menos 20 edificios colapsados en Cali tras terremoto de 7.4 Leer más
  • 15:12 El exdirector de Ingresos, Publio De Gracia, es aprehendido por presunto enriquecimiento Leer más
  • 15:08 Meduca activa protocolos de seguridad en escuelas tras sismo sentido en Panamá  Leer más
  • 14:35 De la Espriella convoca un comité de emergencia para atender daños causados por terremoto Leer más
  • 13:58 Metro de Panamá reanuda operaciones en las líneas 1 y 2 tras sismo de magnitud 7.4 Leer más
  • 13:53 Google puede alertarte antes de un sismo, pero no en Panamá Leer más