Por estos días se lleva a cabo en ciudad de Panamá la segunda edición del taller de producción creativa para proyectos cinematográficos 2023, el cual se constituye en un espacio de aprendizaje y crecimiento para cineastas de Centroamérica y el Caribe.
En esta actividad, que se inició el 19 de junio pasado y finalizará el día 25 de este mes, unos 28 cineastas emergentes de estas regiones reciben charlas magistrales, ejercicios prácticos y asesorías.
En esta ocasión, el taller cuenta con 14 proyectos cinematográficos participantes, incluyendo 12 seleccionados a través de la convocatoria abierta y dos proyectos bajo la alianza con el Salón de Productores y Proyectos Cinematográficos (SAPCINE).
Entre los proyectos seleccionados se encuentran destacadas propuestas de países como Honduras, Guatemala, Haití, Colombia, Cuba, El Salvador, República Dominicana, Costa Rica, México y Panamá.
Los mentores de este año incluyen a Gabriela Sandoval (Chile), Sasha Quintero Carbonell (Colombia), Lucía Carreras (México), Rubén Mendoza (Colombia), Gustavo Rondón (Venezuela), María Neyla Santamaría (Colombia) y Jairo Ramos (Panamá).
El taller culminará con un pitch (presentación corta y breve en la que se muestra una idea o proyecto) en el que los participantes demostrarán lo aprendido durante los diversos módulos.
El espacio formativo se realizó con ayudas otorgadas por el fondo de fomento y formación de la Dirección general de Cine que otorga el Ministerio de Cultura de Panamá, el programa Ibermedia, entre otros aliados.


