Más de ocho actividades presenciales realizará la Alianza Francesa de Panamá como parte de la Fiesta de la Música 2022, evento internacional que arrancó ayer y que se prolongará hasta el 26 de este mes.
Las actividades –conciertos, conversatorios, talleres, entre otras– son apoyadas por la Embajada de Francia en el país, la Alcaldía de Panamá, la Junta Comunal de Bella Vista, la Orquesta de Cámara del Istmo de la Compañía Alfaro, Cervecería Feroz, el Encuentro de Industria Musical LATMUS y la compañía cultural OpenArts PTY.
Por ejemplo, la Orquesta de Cámara del Istmo ofrecerá un concierto el martes 21 de junio desde las 7:00 p.m. en la sede de la Alianza Francesa, cuyas reservas se deben gestionar por el correo culturalaf@afpanama.org.
Además, el viernes 24 de junio será el Karaoke Francófono, también de acceso gratuito y en la Alianza Francesa a partir de las 7:00 p.m.
En tanto, el sábado 25 de junio tendrá lugar un gran concierto en el Parque Andrés Bello, además de un circuito musical-peatonal a las 3:00 p.m.
Con estas actividades, cuya lista completa en está en el sitio alianzafrancesapanama.com/la-fiesta-de-la-musica-2022/, la Alianza Francesa de Panamá se une a 38 Alianzas Francesas del mundo en esta fiesta, que busca dar valor a la música desde 1982, cuando fue creada por el entonces ministro de cultura francés, Jack Lang, para idear una plataforma gratuita en la que todos los géneros musicales sean representados.

