Panama Jazz Festival ya tiene fecha: será del 15 al 20 de enero de 2024

Panama Jazz Festival ya tiene fecha: será del 15 al 20 de enero de 2024
Fundación Danilo Pérez se prepara para el evento más grande e insignia del país. Cortesía

Del 15 al 20 de enero de 2024 se realizará la vigésima primera edición del Panama Jazz Festival (PJF).

Este festival −cuya primera edición fue en 2003− contará con la participación de reconocidos músicos nacionales e internacionales, clínicas y simposios, se informó este miércoles 2 de agosto de 2023 en conferencia de prensa.

Para esta edición, el PJF rinde homenaje al baterista, compositor y percusionista panameño William C. Cobham, conocido como Billy Cobham, nacido en la provincia de Colón.

La programación incluirá las presentaciones artísticas de Billy Cobham Trio junto a Danilo Pérez; Billy Cobham & The Global Jazz Big Band; Las Global Jazz Womxn conformado por Ciara Moser (Austria), Zahili Zamora (Cuba), Lihi Haruhi (Israel) y Patricia Zárate (Chile); Las Hijas del Jazz junto a sus madrinas Idania Dowman & Solinka; Pablo Fagundes & Marcus Moraes, gracias a la Embajada de Brasil; Orion Lion & Afroritual de Chile; y Guillermo Nojechowicz de Argentina.

Panama Jazz Festival ya tiene fecha: será del 15 al 20 de enero de 2024
En la foto el pianista, compositor y jazzista panameño Danilo Pérez. Cortesía

Ensambles de Fundación Danilo Pérez, Carolina Pérez Quintet, Danilo Perez Jr y su grupo Marmalade y Amelie Langlois, son algunos de los nuevos grupos musicales que ya han confirmado su participación para esta nueva edición del festival. También estarán los músicos nacionales Luis Carlos Pérez, Carlos Agrazal y Samuel Batista.

El PJF tendrá como sede educativa la Ciudad del Saber; también se realizarán conciertos vespertinos y nocturnos en el Teatro Ateneo de Ciudad del Saber, conciertos al mediodía en La Plaza de Ciudad del Saber y el gran concierto de cierre el sábado 20 en el Cuadrángulo de Ciudad del Saber (estos dos últimos eventos son gratuitos).

El festival es producido por Panama Jazz Productions a beneficio de la Fundación Danilo Pérez, bajo la coproducción de la Ciudad del Saber.



Última Hora

  • 22:02 Bosnia elimina a Catar y se aferra al sueño de los dieciseisavos Leer más
  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más
  • 20:25 Presidente electo de Colombia restaurará las relaciones diplomáticas con Israel Leer más
  • 20:22 Coordinan acciones para combatir la pesca ilegal en Panamá Leer más
  • 20:13 Gringo Man decidió defenderse solo, sin abogados, en la demanda millonaria contra Emilio Estefan, Los Rabanes y Sony Music Leer más
  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más