Paramount trabaja en la tercera parte de ‘Top Gun’; pretende a Tom Cruise como protagonista

Paramount trabaja en la tercera parte de ‘Top Gun’; pretende a Tom Cruise como protagonista
Tom Cruise es un actor y productor de cine estadounidense. EFE

El estudio de cine Paramount ha empezado a trabajar en la tercera parte de la exitosa saga de acción Top Gun y espera poder sumar de nuevo al actor Tom Cruise para su elenco principal, informó este viernes Puck, un medio estadounidense enfocado en negocios.

El coguionista de Top Gun: Maverick, Ehren Kruger, ya está trabajando “oficialmente” en este nuevo proyecto para el que Paramount aún está buscando convencer al director Joe Kosinski con la premisa de reunir otra vez a Cruise junto a los intérpretes Miles Teller y Glen Powell, según la información del citado medio.

Estrenada en 2022, Top Gun: Maverick fue un lucrativo filme para Paramount, alcanzando casi 1.500 millones de dólares en la taquilla internacional y llegando a ser nominado al Óscar a mejor película el año pasado, que se gestó durante años hasta encontrar la manera de implicar a Cruise para que volviera a vestirse de aviador.

La noticia de la tercera entrega de Top Gun llega apenas tres días después de que se hiciera público un acuerdo entre Cruise y el estudio Warner Bros. Discovery para que el actor produzca, desarrolle y protagonice nuevas películas o franquicias a partir de este año bajo una asociación calificada como “estratégica” por ambas partes.

En el marco de este acuerdo, la estrella estadounidense incluso contará con oficinas propias para su productora dentro de las instalaciones de las que dispone la compañía en Burbank (Los Ángeles, Estados Unidos.).

Sin embargo, ese nuevo contrato no tiene cláusulas de exclusividad, por lo que el actor puede seguir haciendo filmes con otras compañías con las que ya le une una larga trayectoria: como la propia Paramount.


Última Hora

  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21,000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más