Penélope Cruz presentó ayer su última película L’immensità, un filme de Emanuele Crialese que se estrena este viernes 28 de octubre y en el que la oscarizada actriz interpreta a la madre de un niño trans. “Es muy triste que haya gente, tanto adolescentes como adultos, que no hayan encontrado la seguridad de compartir cómo se sienten porque no les han dado esa seguridad. Queda muchísimo por mejorar”, ha sentenciado en una entrevista con Europa Press.
En cualquier caso, la intérprete no ha considerado oportuno hacer recomendaciones a una familia que pase por una situación como la de su hijo en la película, que tiene el apoyo de su madre pero el rechazo del resto de su familia. Cruz encarna el papel de una madre coraje que lucha por el bienestar de su hija Adriana (Luana Giuliani), que afirma ser una niño trans y busca hacer entender a su familia que en realidad es Andrea.
Preguntada acerca de si recomendaría el visionado de la película a los políticos, Penélope Cruz ha apuntado que ella no es quién para decir qué debe ver alguien pero, advierte, que “inspira muchas cosas buenas.”
“Estoy de acuerdo en la afirmación de que la película debería estar en los colegios e institutos”, ha subrayado. En este sentido, ha elogiado la labor realizada por Emanuele Crialese porque “lo que inspira es muy sanador.” “El director cuenta la historia desde un lugar muy crudo pero a la vez con mucha poesía, con toda la autoridad porque él lo ha vivido. Tiene mucha credibilidad lo que cuenta y cómo lo cuenta”, ha explicado.

