Una reconocida productora cinematográfica iniciará el rodaje de su nueva película en Panamá, informó este miércoles 24 de mayo de 2023 el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).
La entidad indicó que el elenco de esta cinta estará conformado en un 50% por artistas locales y en un 90% por profesionales técnicos, también nacionales.
El titular del MICI, Federico Alfaro Boyd, fue quien dio el anuncio de este rodaje, tras una reunión sostenida con representantes de la casa productora, con conexiones en Estados Unidos y Canadá.
En el comunicado no se menciona el nombre de esta casa productora; solo se señala que “cuenta con un alto perfil dentro de la industria”. Asimismo, se precisa que “por temas de confidencialidad aún no será revelado el nombre de la cinta y sus directores”.
Este anuncio “reafirma una vez más el compromiso que tienen estas empresas internacionales con Panamá como un destino de locación, lo que también contribuye al crecimiento económico”, subrayó Alfaro Boyd.
En el comunicado, el MICI destaca asimismo que “aunado a la generación de empleos, y su aporte a la dinamización de económica de las actividades relacionadas”, esta filmación generará inversiones directas de más de 600 mil dólares en Panamá.
James Bond–Quantum of Solace, The Suicide Squad II (Escuadrón Suicida II) y Stars at Noon (Las estrellas al mediodía) son algunas de las cintas que se han grabado en locaciones panameñas.

