Quizás muchos lo conozcan por su agitada vida amorosa o por los titulares que suele ocupar en los medios de comunicación. Sin embargo, no se puede pasar por alto que también ha sido nombrado “El Nuevo Rey de la Música Mexicana”.
Sí, hablamos del cantante y compositor mexicano Christian Nodal, quien por primera vez se presentó en la ciudad de Panamá para compartir con el público sus afamados temas, dedicados tanto a los enamorados como a los despechados (y despechadas), los “cabrones” y los “sinvergüenzas”.
Nodal, de 25 años, cautivó a la fanaticada que se reunió en el estadio Rommel Fernández, sin siquiera haber salido oficialmente a la tarima. Eran las 10:45 p.m. cuando una cámara detrás del escenario lo captó bailando mientras sonaba Canción del Mariachi. Los gritos del público eran incesantes, y la euforia no cesaría en toda la velada.
“¡Que se sienta que estamos en Panamá!”, exclamó el artista, al ver la entusiasta reacción de los asistentes tras interpretar, junto a su mariachi, éxitos como Adiós amor, No te contaron mal, AYAYAY!, Pa´ olvidarme de ella y Botella tras botella.
Con un “¿Cómo la estamos pasando esta noche? ¡Qué xopá Panamá!”, siguió cautivando a los presentes, muchos de ellos vestidos al estilo norteño mexicano, con botas, sombreros y prendas con flecos.
El mexicano no dudó en coquetearle al público: “He pasado por estas tierras varias veces, por poco tiempo, pero en esas 12 horas y estas 8 horas me doy cuenta de que la gente aquí es muy cálida y apasionada en el amor”. También agradeció la asistencia al estadio Romel Fernández como parte de su “Pa’l Cora Tour”.
Canciones como La Mitad, Por el resto de tu vida y Se me olvidó fueron coreadas por el público, al igual que Dime cómo quieres, tema que lanzó en 2020 junto a su hoy esposa, Ángela Aguilar (cuya parte en la canción fue interpretada por la corista de la banda).
Nodal, conocido por popularizar el “mariacheño”, una fusión entre la música mariachi y norteña, también dedicó un espacio para rendir homenaje a grandes clásicos de otros géneros musicales. Interpretó El Rey (Vicente Fernández), Eso y más (Joan Sebastian), Así fue (Juan Gabriel), Como la flor (Selena) y Devuélveme a mi chica (Hombres G).
En una noche centrada en el amor y el desamor, y con mariachis en el escenario, no podía faltar el tequila. “¡Tráiganos el tequila, chichi! Quiero brindar por Panamá”, exclamó Nodal, quien había solicitado un bar en el escenario con su tequila y un vaso roquero negro.
Con un clásico “arriba, abajo, al centro y pa’ dentro”, brindó y agradeció la presencia del público en su primer concierto en Panamá.
Canciones como Nace un borracho, Kbron y Medio, Aquí abajo, ¿Quién es usted? y Me dejé llevar también resonaron con fuerza durante el evento.
Para el cierre, Nodal guardó algunos de los temas más esperados de la noche: Probablemente, Ya no somos ni seremos y De los besos que te di, con la que concluyó su presentación a la 1:20 a.m. “Esos labios, mamacita, panameña, tú te muerdes”, exclamó el cantante, poniendo el broche de oro a la noche y terminando de conquistar a todos los presentes.
Christian Nodal estuvo en el escenario instalado en el Rommel Fernández por 2 horas y 35 minutos, interpretó más de 20 canciones, confesó su amor por Panamá y se mostró seguro de que no será la última vez que “pisemos esta tierra”. ¡Salud!