Reabre la casa museo de Ismael Rivera, ‘El Sonero Mayor’ de la salsa

Reabre la casa museo de Ismael Rivera, ‘El Sonero Mayor’ de la salsa
Seguidores de Ismael Rivera visitan la casa museo del sonero mayor. EFE

La Casa Museo Ismael Rivera, que exhibe piezas históricas del legendario salsero puertorriqueño donde se crió y falleció en San Juan, reabrió este domingo tras cinco años clausurada por los estragos provocados por el huracán María.

“La reapertura significa devolver energía a un espacio que de por sí tiene una vibra única”, aseguró a EFE Emil Medina, presidente de la Fundación Ismael Rivera, organización puertorriqueña que se dedica a la preservación y difusión del legado cultural de Rivera.

“La Casa Museo siempre ha sido un lugar donde personas pueden encontrar la historia y el legado de ‘Maelo’”, indicó Medina al incluir uno de los varios motes que cargó Rivera (1931-1987) en su vida, además de “El Sonero Mayor” o “El Brujo de Borinquen”.

La estructura, ubicada específicamente en la calle que lleva el nombre del intérprete de Las caras lindas, El incomprendido y El Nazareno reabrió sus puertas con dos nuevas exhibiciones permanentes “curadas” (comisionadas) por personal de la Fundación Ismael Rivera y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC).


Última Hora

  • 02:14 El acuerdo entre Estados Unidos e Irán: ni rendición ni victoria definitiva Leer más
  • 02:06 Visión, estrategia y territorio Leer más
  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más
  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más