Scott es conocido principalmente por sus papeles en comedias. Como The Marvelous Mrs. Maisel (2022 - 2023) o Veep (2012 - 2019), por eso fue inevitable preguntarle cómo se había preparado para darle vida al detective Vincent Riley, en la veterana serie creada por Dick Wolf.
“La verdad es que todo se dio muy apresuradamente y casi no tuve mucho tiempo para prepararme. Hice muchas preguntas al director, sobre la historia y fondo de mi personaje, sobre quién era realmente este tipo, pero, sinceramente, fui aprendiendo sobre la marcha”, explica Scott.
Además, revela que para la serie utilizan asesores de detectives, lo que también lo ayudó mucho y se apoyó en su protagonista Mehcad Brooks (Mortal Kombat -2021) que ya llevaba una temporada dentro del show. “Debo admitir que fue durante el tercer o cuarto episodio que me sentí confiado, que sentía que ya sabía lo que estaba haciendo”.
Durante la plática, conversamos sobre la imagen típica de los detectives. Como siempre se muestran como personas rudas, fuertes, frías, para poder sobrellevar el trabajo que no es fácil. Por lo que quisimos saber, ¿cúal era el lado humano de su personaje? Cuáles eran sus debilidades o virtudes, a lo que Scott emocionado respondió que justo eso es lo que le gusta hacer: explorar qué mueve a sus personajes, por qué son, cómo son.

“Tienes razón cuando dices que a los detectives se les describe como rudos o un poco duros, pero, a veces, todo esto viene de experiencias, de algo dentro de ellos. Mi personaje, por ejemplo, es un protector y un solucionador de problemas. Para él esto es importante para mantener a la gente a salvo. Y si alguien intenta interponerse en su camino, entonces él pasará por encima de ti de todas las formas adecuadas que encuentre de la forma más inteligente”, comenta Scott, diciendo que por mucho tiempo la policía de New York ha tenido problemas sobre brutalidad policial, o violando los derechos de los sospechosos, y es algo con lo que los detectives también luchan al tratar de hacer sus trabajos, de resolver los problemas y proteger a los ciudadanos, de la forma más inteligente que pueden.
Pero, la brutalidad policial, es apenas uno de los muchos temas que la serie ha abordado durante estas 23 temporadas. Otros temas han sido de gran impacto social, e inclusive perturbadores, sin dejar a un lado el realismo.
“Sí, la serie ha tomado estos temas que son controvertidos, muy emocionales, y los llevan a las audiencias, y hacen que se conviertan en parte del diálogo social, y es increíble que siempre lo han hecho muy auténticamente, muy genuinamente. La Ley y el Orden no tienen miedo a la controversia, y eso me encanta. Me encanta que no siempre traten de atarlo todo en un bonito y ordenado paquetito y decir, aquí está la respuesta a este problema social; simplemente presentan el problema y dicen, aquí hay una forma de verlo, aquí hay otra forma de verlo, ¿cuál es tu forma de verlo? Y eso me encanta”, asegura Scott.
Sobre este punto, Scott también le atribuye esta honestidad que ha caracterizado al show en cuanto a lo que muestra, como la principal razón por la cual ha estado tanto tiempo al aire y sigue atrayendo la atención de tantos espectadores. Para él, el programa presenta temas muy interesantes, en formatos muy emocionantes.
“También expone, porque no solo te muestra a estos detectives abogados como héroes, sino que te muestra que a veces están fracturados, que son personas falibles que están tratando de hacer lo mejor que pueden, pero que no siempre tienen todas las respuestas. Es decir, no se supone que sean superhéroes, sino policías y abogados, seres humanos tratando de hacer su trabajo y creo que eso es lo que realmente conecta con el público, porque pueden verse así mismos, porque presentamos a personas reales”.
Al final de la plática, se le preguntó: ¿Cómo cree que su personaje contribuye a mantener la frescura en esta nueva temporada? Preciso teniendo en cuenta la larga trayectoria del show.
“Me gusta aportar un poco de humor, ya sabes, vengo de la comedia y los productores y guionistas me han animado desde el primer día a improvisar cuando es apropiado o a encontrar algo un poco, ya sabes, oscuro, un poco divertido, un poco sarcasmo por aquí y por allá. A mí me encanta Jerry Orbach (La ley y el orden - 1991 - 2024), para mí es el mejor detective de todos los tiempos. Así que el hecho de seguir sus pasos es un verdadero placer para mí. Y de nuevo, se siente genuino, porque para estos detectives, el humor es un mecanismo de defensa. Es la forma en que se protegen emocionalmente cuando se enfrentan a todo este trauma y horror, a veces, a menudo se protegen con humor, así que creo que siempre y cuando no estemos, ya sabes, faltando al respeto a cualquiera de las víctimas, ese humor realmente suena verdadero, creo que el público se identifica con él y, obviamente, lo disfruta y es divertido jugar con él”, concluye Scott.
