Eran las 9:50 p.m. del miércoles 14 de diciembre de 2022 cuando, casi que de uno a uno, salen al escenario principal los miembros de una banda musical, los del Condominio ‘Blanco y Negro’. Precisamente ‘Blanco y Negro’ es el nombre del tour del artista guatemalteco Ricardo Arjona, quien ofreció un concierto en la ciudad de Panamá.
El telón musical con el que aparecieron en escena los miembros de la banda ya avisaba que la velada sería memorable. Al poco tiempo, aparece el más esperado de la noche, vestido con los colores que dan nombre a la gira musical, con su guitarra y ante la euforia del gran público asistente.
“Si yo fuera diputado, sería un tipo bien intencionado, promovería la industria, sin olvidar a Chepe, el del mercado. Si fuese cardenal, censuraría el sermón si se repite, conseguiría una novia, para no andar jugando al escondite”, es parte de la canción Si yo fuera con la que Arjona inició su show en Panamá.
Le siguieron Morir por Vivir y Ella, coreados por la fanaticada que se dio cita en el centro de convenciones Amador para disfrutar del último concierto que ofrece Arjona este 2022.
Iniciando el show, el guatemalteco, de 58 años de edad, no vaciló en referirse a la pandemia de la covid-19, que derivó en “dos años muy complicados”. “Nos encerraron, nos pusieron mascarillas, nos dejaron con celular en mano, redes sociales, y se empezó a joder la cosa, nos pusimos creativos sin nada que hacer, nada más peligroso que eso, entonces se nos dio por inventar, inventamos muchas cosas que no sirven de nada ero que hoy aprendimos a convivir con ellas”, expresó el artista ante su público.

“Panamá, estoy feliz de volver, gracias por estar acá”, exclamó el músico para seguir interpretando su repertorio musical con temas como Hongos, Apnea, Acompáñame a estar solo y El Amor.
Los presentes corearon grandes éxitos como El problema, Si el norte fuera el sur. Y la mayoría se puso de pie, sacó sus teléfonos celulares con la interpretación de Señora de las cuatro décadas, tema lanzado por el artista en 1994. Lo mismo ocurrió con otros de sus grandes éxitos como Dime que no, Cuando, Ella y Él, y un tema que no podía faltar: Historia de taxi.
A Arjona se le vio disfrutar de su velada en el istmo: se desplazaba por todo el escenario, interactuaba con su banda y el público.

Otros temas que siguieron fueron: El Amor Que Me Tenía, A ti, Quien diría, Desnuda, Te conozco y Minutos.
Con Mujeres, tema lanzado en 1993, Arjona cerró su concierto en el país, esta vez luciendo una camiseta personalizada de la selección nacional de fútbol de Panamá.

