Salvas de cañón en honor de Isabel II, reina desde hace 70 años

Salvas de cañón en honor de Isabel II, reina desde hace 70 años
La ceremonia se celebró al día siguiente del aniversario, el 6 de febrero, del ascenso al trono de Isabel II. AFP

Un centenar de salvas de cañón resonaron el lunes en Londres, disparadas ante la mirada de los curiosos, en honor a la reina Isabel II, para celebrar sus 70 años en el trono británico.

+info

Isabel II celebra 70 años de reinado y quiere que Camila sea reina consorte

La King’s Troop Royal Horse Artillery, unidad militar nombrada por el padre de la soberana, el difunto rey Jorge VI, disparó 41 cañonazos en el céntrico Green Park, cerca del Palacio de Buckingham, ante cientos de personas.

Una hora más tarde, en la célebre Torre de Londres, donde se guardan las joyas de la corona, se dispararon 62 salvas más.

Las salvas reales suelen estar compuestas por 21 disparos, que se elevan a 41 si el disparo se hace desde un parque o residencia real, Pero si una salva se ejecuta desde un monumento en la City londinense, como es el caso de la Torre de Londres, se compone de 62 cañonazos (41 más otros 21 adicionales).

La ceremonia se celebró al día siguiente del aniversario, el 6 de febrero, del ascenso al trono de Isabel II.

Salvas de cañón en honor de Isabel II, reina desde hace 70 años
El acto estuvo a cargo de la King’s Troop Royal Horse Artillery. AFP

En un mensaje emitido con motivo de su Jubileo de Platino, la soberana, de 95 años, renovó el domingo su compromiso de servir al pueblo británico.

También expresó su deseo de que, tras su muerte, su nuera Camila, esposa del príncipe Carlos, se convirtiera en reina consorte.

Isabel II llegó al trono con 25 años, el 6 de febrero de 1952, el mismo día en que su padre murió de cáncer de pulmón a los 56 años.

Para celebrar su Jubileo de Platino –70 años de reinado– están previstos cuatro días de festejos, del 2 de junio (día de su coronación en 1953) al 5 de junio, que incluirán un desfile militar, un gran concierto y miles de almuerzos populares.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más