San Valentín en Times Square: bodas, pedidas de mano y renovación de votos de amor eterno

Cada vez es más popular casarse en San Valentín en Nueva York, y para eso Times Square es el lugar que muchos seleccionan.

San Valentín en Times Square: bodas, pedidas de mano y renovación de votos de amor eterno
Hasta 200 parejas han confirmado la asistencia a este romántico evento en el que se jurarán amor eterno en la Gran Manzana. EFE

Casamientos, pedidas de mano y renovación de votos tendrán lugar este miércoles en la icónica plaza neoyorquina de Time Squares para celebrar San Valentín.

“Frente a Dios, a sus familiares y amigos y de Time Square, con el poder de las leyes del estado de Nueva York que me ha sido conferido, ahora los declaro esposos”, dijo el oficiante de matrimonio a Kathy y Peter desde un atril coronado por una gran estatua de hielo de dos guantes en forma de corazón.

A lo que siguió una lluvia de confeti de colores -los mismos que se tiran en la plaza para celebrar el Año Nuevo- y la ovación de sus familiares, amigos y decenas que curiosos que presenciaron la ceremonia de menos de 10 minutos.

Preguntados por los medios qué sentían tras darse el “sí, quiero” en Times Square, la primera respuesta de los recién casados fue literalmente que sentían “frío”, pues la sensación térmica hoy era de -7 grados, lo que no impidió a la novia ataviarse por un vestido blanco sin mangas.

Luego la pareja pareció tomarlo más en serio y también dijo que sintieron “emoción y nervios”.

La hermana de la novia, Stephanie Gualotuna, cuenta a EFE que para la familia fue una sorpresa que decidieran casarse en Time Squares en una ceremonia restringida -que no íntima- porque los dos tienen familias muy grandes.

“Hacerlo en Times Square fue una locura por su parte y más porque empezamos a planificar (el casamiento) el viernes pasado”, señala Gualotuna y cuenta que su hermana se apuntó en un sorteo para casarse el día de los enamorados, pero que en un primer momento le dijeron que no había sido seleccionada.

San Valentín en Times Square: bodas, pedidas de mano y renovación de votos de amor eterno
La celebración del día de los enamorados en Time Square, donde se dan cita parejas para jurarse amor. EFE

Además de Kathy y Peter habrá otra pareja que se casará hoy en la mítica plaza, así como varias pedidas de mano, en las que uno de los integrantes de la pareja sorprenderá al otro con la pregunta “¿Quieres casarte conmigo?” y una foto de ellos en una de las enormes pantallas de Times Square.

Aunque el evento más multitudinario será esta tarde, cuando cientos de matrimonios se subirán a las escaleras rojas de la plaza para renovar sus votos.

Según indicaron a EFE los organizadores de este evento, que lleva celebrándose más de una década, hasta 200 parejas han confirmado la asistencia a este romántico evento en el que se jurarán amor eterno.


Última Hora

  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más
  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más