La reina 27 de Febrero, Keymar Meléndez, encabezó la tarde de este este sábado el segundo desfile de la Pollera Congo que se realiza en la ciudad de Colón.
En la actividad se observaron coloridos atuendos de la cultura congo de más de 30 agrupaciones, entre comparsas, instituciones, bandas independientes, grupos folclóricos y organizaciones que se inscribieron para poder participar.
El experto en folclore, Ernesto Polanco, calificó como “muy atinada” esta iniciativa porque este segundo desfile representa mucho para la provincia. “Es ver cómo se trabaja para consolidar la identidad, promover y desarrollar las industrias creativas culturales”, resaltó.
La realización de este evento también beneficia a los emprendedores en la artesanía y gastronomía de la provincia, quienes aprovechan para vender sus productos al público asistente.
Esta actividad se realiza en el marco de la celebración de los 171 años de fundación de la ciudad de Colón, este lunes 27 de febrero.
El desfile se inició a las 4:00 p.m., partiendo desde la calle 14 avenida Central hasta la calle primera. Tanto la ruta del desfile como las áreas aledañas contaron con un amplio despliegue de los estamentos de seguridad.

