Spotify anuncia la llegada del audio de alta calidad sin pérdida a su plataforma de música y podcast para finales de año. Este nuevo nivel de suscripción, que se espera tenga un precio más elevado, ofrecerá a los usuarios un formato de audio de calidad CD y sin comprimir.
La compañía tecnológica ha estado trabajando en esta característica desde 2021, y aunque inicialmente se retrasó indefinidamente, el copresidente de Spotify, Gustav Söderström, aseguró en marzo que el audio de alta calidad llegaría en algún momento. Sin embargo, Söderström destacó la importancia de que la implementación tenga sentido tanto para la empresa como para los oyentes.
Según pudo saber The Verge, esta versión de alta calidad de Spotify lleva lista para lanzarse al mercado desde hace más de un año, pero la compañía tenía planeada introducirla en un plan de suscripción con un coste mayor al plan estándar.
Este plan se conoce a nivel interno como ‘Supremium’, y será el más caro que ofrecerá la compañía, según han compartido fuentes conocedoras de estos planes con Bloomberg. En ella se incorporará la ya mencionada característica de audio de alta calidad, pero para justificar el incremento del precio, otras funciones adicionales.
En sentido, los suscriptores del nuevo nivel tendrían acceso limitado a audiolibros, ya sea mediante unas horas gratis al mes o con una cantidad determinada de títulos, con la opción de comprar más.
Actualmente Spotify tiene un servicio de suscripción, Spotify Premium que puede adquirirse según el número de cuentas que se vayan a crear o si se es estudiante, con precios que oscilan desde los 4,99 euros hasta los 15,99 euros, y con distintas funciones adicionales.
Según las fuentes, Spotify planea lanzar el nuevo plan de suscripción con audio de alta calidad a finales de año, pero no empezaría por Estados Unidos.

