The Rock, un diamante blanco de 228.31 quilates, el más grande jamás subastado, fue adjudicado ayer miércoles en 18.6 millones de francos suizos, equivalentes a $18.7 millones, muy lejos de un récord en su categoría.
El subastador bajó su martillo en un hotel de Ginebra tras pocos minutos de subasta, en una sala que, no obstante, estaba repleta debido a las expectativas que había suscitado esta piedra. El precio del martillo no incluye la comisión, que Christie’s aún debía revelar más tarde.
Con 228.31 quilates, “The Rock es un diamante blanco tallado en forma de pera verdaderamente excepcional”, dijo la semana pasada Max Fawcett, jefe joyería de Christie’s.
El precio de la piedra, cuyo propietario es originario de América del Norte pero que permanece anónimo, estaba estimado en entre $20 millones y $30 millones.
El último récord obtenido por Christie’s por un diamante blanco similar (163.41 quilates) fue de 33.7 millones de dólares en una venta en noviembre de 2017, también en Ginebra.
The Rock, cuyas dimensiones superan a las de una pelota de golf, fue extraído de una mina de Sudáfrica a principios de la década de 2000. Posteriormente, fue vendido por Christie’s como parte de una venta directa a un coleccionista privado.

