Swinton y Moore serán protagonistas del primer largometraje en inglés de Almodóvar

Swinton y Moore serán protagonistas del primer largometraje en inglés de Almodóvar
Este será el primer largometraje rodado en inglés por Almodóvar, que ya realizó dos cortometrajes en este idioma. EFE

Tilda Swinton y Julianne Moore serán las protagonistas de la nueva película de Pedro Almodóvar, ‘La habitación de al lado’ (The Room Next Door), el primer largometraje en inglés del director español, que comenzará a rodarse en marzo en Madrid y Nueva York, informó este jueves la productora El Deseo.

John Turturro completa el reparto para contar esta historia “de una madre (Swinton) muy imperfecta y una hija rencorosa separadas por un gran malentendido”.

“Entre ambas, otra mujer, Ingrid (Moore), amiga de la madre, es depositaria del dolor y la amargura de ambas”, detalló El Deseo en una nota.

Martha es reportera de guerra e Ingrid novelista de autoficción en esta película sobre “la crueldad sin límites de las guerras, de los modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad”.

La habitación de al lado “habla de la muerte, de la amistad y del placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror. Y también habla del dulce despertar con los trinos de los pájaros, en una casa construida en plena reserva natural en New England, donde las dos amigas viven una situación extrema y extrañamente dulce”, subraya.

Este será el primer largometraje rodado en inglés por Almodóvar, que ya realizó dos cortometrajes en este idioma: The Human Voice, con Swinton, y Extraña forma de vida, con Pedro Pascal e Ethan Hawke.

El realizador señaló hace unos meses en una entrevista con EFE con motivo de la presentación en Cannes del corto con Pascal y Hawke que estos dos cortometrajes eran dos ejercicios para ver cómo trabajaba en inglés, de cara a la preparación de su primer largometraje en esa lengua.

Antes de La habitación de al lado, el primer proyecto que pensó Almodóvar fue la adaptación al cine de Manual para mujeres de la limpieza, basado en el libro de la escritora estadounidense Lucia Berlín, que iba a contar con la actriz australiana Cate Blanchett como una de las protagonistas.


Última Hora

  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  • 05:03 Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  • 05:02 Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  • 05:02 Las pioneras del código Morse Leer más
  • 05:01 España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  • 05:01 México retiene el título Sub 20 tras vencer a Estados Unidos Leer más
  • 05:01 Diseñan ‘tijeras moleculares’ que frenan el VIH en células de laboratorio Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Descentralización bajo vigilancia Leer más